2 de Octubre de 2022 a las 14:46

PUERTO MORELOS RESPALDA EL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

12 de Agosto de 2022

 

Cancún, Quintana Roo, 11 de agosto de 2022.- El gobierno de Puerto Morelos reiteró su compromiso de fomentar la regulación de todos los sectores involucrados en la industria turística, con el objetivo de ofrecer seguridad y productos de calidad a los turistas que visitan este y todos los destinos del Caribe Mexicano.

Por tal motivo, respaldó el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETURQ), que puso en marcha el gobierno de la entidad, por conducto de la Secretaría de Turismo (Sedetur), y que fue presentado este jueves en la sede de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

PUERTO MORELOS RESPALDA EL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO 

Al evento acudió el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien reiteró que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es una aliada del turismo, por lo que seguirá trabajando en equipo con los prestadores de servicios y las autoridades del sector en Quintana Roo y el país, para afianzar el liderazgo del Caribe Mexicano a nivel mundial.

“El turismo es el motor de la economía y generador de bienestar y desarrollo para nuestras comunidades, por eso debemos blindarlo con la generación de políticas públicas, que garanticen que nuestros productos son seguros y con altos estándares de calidad, lo que nos ayudará a ser más competitivos”, subrayó el encargado de la política interna del municipio.

En este sentido, celebró la iniciativa del Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo que entró en vigor este 11 de agosto, con su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para tener un catálogo público real de los prestadores de servicios turísticos, lo que permitirá combatir los fraudes y a su vez elevar la confianza de los visitantes.

PUERTO MORELOS RESPALDA EL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO 

Por su parte, Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo de Puerto Morelos, recordó que el municipio impulsa que quienes ofrezcan un servicio o un producto turístico estén completamente en regla en sus empresas, ya que eso permitirá hacer una promoción de un polo vacacional seguro, sin dar espacio a la ilegalidad.

Destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se puso en funcionamiento plataforma Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.gob.mx), en la que touroperadores y mayoristas pueden encontrar información de empresas que están legalmente constituidas y al día en trámites y contribuciones, ya que eso otorga certeza a los vacacionistas y a los inversionistas.

Cabe mencionar que durante el evento, que estuvo encabezado por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, se informó que los prestadores de servicios turísticos podrán registrarse de manera gratuita en lo que resta del año, y quienes no lo hagan serán objeto de multas.

Comparte esta noticia