13 de Junio de 2024 a las 08:06

PUERTO MORELOS INVERTIRÁ MÁS DE 81 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA 2024

6 de Junio de 2024 Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos aplicará más de 81 millones de pesos en obras durante este 2024, así se dio a conocer durante la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun),  esta mañana en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”.

En reunión, encabezada por la primera regidora y encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Juana María Chacón Canché, los integrantes del Coplademun aprobaron modificaciones al Plan de Inversión Anual (PIA) 2024, al que integraron la pavimentación de la calle Heriberto Frías, entre Plutarco Elías Calles y Leona Vicario, ubicada en el Casco Antiguo.

Mario Salinas Castro, director general de Obras, informó que este proyecto beneficiará no solo a los vecinos de la zona, sino también al servicio de transporte, automovilistas, ciclistas y motociclistas, además de que mejorará la imagen en la zona turística. La vialidad, que nunca ha sido sometida a mejoramiento, contará con una base hidráulica para su posterior pavimentación.

Durante su exposición, el funcionario recordó que durante la tercera sesión ordinaria del Coplademun se aprobó la reasignación de recursos para dos proyectos, el primero la construcción de pozos de absorción en Puerto Morelos y, el segundo, la pavimentación de la calle 5 sur en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que en este 2024, el PIA contempla recursos por más de 50 millones de pesos,, por lo que la  tesorera municipal Ana Isabel Luna García presentó las obras aprobadas por el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos, cuyo monto alcanza casi 31 millones de pesos.

Detalló que se realizará la rehabilitación de los accesos a las playas, la rehabilitación y mantenimiento del muelle de pescadores, rehabilitación de espacios deportivos en el municipio, proyecto de señalización horizontal y vertical, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, y la rehabilitación de luminarias en la carretera federal.

La funcionaria municipal destacó que la inversión total para este 2024 en Puerto Morelos superará los 81 millones de pesos, 50.5 mdp del PIA y casi 31 mdp del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia