13 de Abril de 2024 a las 17:55

HALLAN SIN VIDA A LA TALENTOSA FOTÓGRAFA ARGENTINA ANA VICTORIA ÁVILA

31 de Marzo de 2024 Puerto Morelos

Ana Victoria Ávila, la joven fotógrafa documental argentina de 28 años, quien había dejado su nata Córdoba en diciembre pasado para radicarse en México. Desapareció el pasado 27 de marzo en Playa del Carmen, México y fue encontrada sin vida este sábado por pescadores...

El último contacto se había registrado el miércoles, cuando se encontraba en Playa del Carmen. Desde entonces, sus seres queridos impulsaban una campaña en redes sociales para encontrarla.

Pescadores avistaron su cuerpo flotando en el mar, completamente desnudo

Finalmente, este viernes pescadores reportaron el avistamiento de un cuerpo flotando en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, con el apoyo de embarcaciones privadas, logró recuperar el cuerpo y notificar a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones pertinentes.

"Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo", indicaron desde ese organismo estatal, que compartió un video de la búsqueda.

El hallazgo de los restos de Ávila tuvo lugar varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

"Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites", dijo Tamy Combina, una fotógrafa amiga de Ana Victoria, en declaraciones al diario La Voz.

Según ese medio, el cuerpo apareció flotando sin ropa. Una de las señas de identificación fue un tatuaje del lado izquierdo de la espalda, informaron medios locales.

La noticia de su trágica muerte ha llenado de dolor y consternación a sus seres queridos, quienes se encuentran realizando los trámites correspondientes para repatriar su cuerpo a Argentina.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas de su muerte, pero se espera que la investigación en curso arroje luz sobre este lamentable suceso. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

¿Quién era "Nani"? 

Ana Victoria Ávila,"Nani", era una apasionada fotógrafa documental, tanto en formato digital como analógico.

Había egresado del Colegio San José en Córdoba y estudiado en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, trabajaba en la empresa Aconcagua Audiovisuales, donde se dedicaba a la filmación y edición de videos.

Comparte esta noticia