21 de Julio de 2024 a las 21:52

CELEBRA BLANCA MERARI APERTURA DE NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

12 de Mayo de 2023 Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de mayo de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz atestiguó la apertura de una nueva iniciativa gastronómica del restaurante Boquinete, ubicado en la zona turística, denominada maridaje, que consiste en el proceso de unir una comida con la bebida que mejor combine con ella, con el objetivo de reforzar los atractivos del destino entre visitantes nacionales y extranjeros. Además, se llevó a cabo una cata de vinos.

“Respaldamos a nuestros empresarios con ideas que hagan crecer a Puerto Morelos.

La industria vinícola tiene un atractivo para muchos conocedores y junto con la cocina de reconocidos chefs, con productos cien por ciento locales, segura estoy de que será un éxito”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, Armando Alvarado, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Capítulo Puerto Morelos, comentó que se trata de un evento que se realizará cada mes y en la que se trabajará con diferentes casas vinícolas.

“Agradezco a nuestras autoridades estar presentes en esta iniciativa, porque estamos trabajando para que cada día se coloque más a Puertos Morelos dentro del esquema mundial y la gastronomía es una experiencia inolvidable que se llevan nuestros turistas”, comentó.

En tanto, Jaqueline Jiménez Laurent,  gerente de One Trade Cancún, La Compañía del Vino, indicó que es importante apoyar a la empresa local y de igual forma dar a conocer los productos que se elaboran en el país, además de transmitir un poco del conocimiento de la elaboración de los vinos.