6 de Mayo de 2024 a las 04:55

BLANCA MERARI IMPULSA EL PROGRAMA “JÓVENES EN ACCIÓN”

10 de Octubre de 2023 Puerto Morelos

Sólo con la participación de todos será factible alcanzar niveles de bienestar social y calidad de vida con beneficio colectivo y contribuir a hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir, afirmó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Al poner en marcha en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito” una jornada del programa “Jóvenes en Acción”, que impulsa la Dirección de Servicios a la Juventud, agregó que es digna de elogio la participación de los jóvenes portomorelenses y ciudadanos, quienes han mostrado interés en contribuir al mejoramiento de su comunidad.

“Lo mismo los he visto organizar y participar en jornadas de limpieza de playas, que en las de parques y hoy en el CADI. Con esto demuestran su amor por Puerto Morelos y su interés por mantener y mejorar las instalaciones y espacios públicos, además de mostrar una imagen atractiva a quienes nos visitan”, destacó.

Merari Tziu  agradeció a los padres de familia que se sumaron a estas labores que contribuyen a mejorar la imagen de “El Principito”, que es una institución en beneficio de mamás y papás trabajadores.

Leo Villanueva García, titular de Servicios a la Juventud, comunicó que las diferentes jornadas de limpieza y mejoramiento de espacios públicos e infraestructura urbana, así como educativa, han recibido una gran respuesta no sólo de los jóvenes portomorelenses, también de la población en general, que se suma sin dudarlo a estos trabajos.

“En este caso contamos con el invaluable apoyo de los padres de familias, quienes contribuyen con las autoridades para que sus hijos disfruten de instalaciones en condiciones óptimas. Con este programa se fomenta la conciencia y participación ciudadana, a fin de tener un mejor Puerto Morelos”, reiteró

Autoridades, padres de familia y personal docente realizaron trabajos de mejoramiento de El Principito, con  pintura de muros, jardineras y el paso peatonal frente al plantel, así como la rehabilitación del que se convertirá en huerto, para un desarrollo integral de los alumnos del CADI.

También se reparó la malla sombra e inmobiliario. Maestras del plantel agradecieron a Blanca Merari por ser una presidenta cercana a la gente y a su comunidad, ya que es la primera ocasión en que una Presidenta Municipal, en este caso, Blanca Merari Tziu Muñoz,  se suma a labores de mejoramiento de la escuela

Puerto Morelos municipio libre de discriminación

En otro orden de ideas, Puerto Morelos se consolida como municipio libre de discriminación, ya que  gracias a sus políticas públicas obtuvo la distinción de ciudad amigable con personas de la diversidad sexual, confirmó  el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al asistir a la Conferencia Magistral “Derechos Político Electorales de la comunidad LGBTTTIQ+”, impartida por la consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Elizabeth Arredondo Gorocica.

El encargado de la política interna del municipio, quien felicitó a la Dirección de la Diversidad Sexual, que encabeza Miguel Alfonso Martín Montalvo, por la organización de esta plática, destacó que la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz promueve el respeto a los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad.

Reconoció la importancia de generar estrategias transversales, a efecto de respetar, proteger, promover y garantizar los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población.

“Como siempre lo menciona nuestra presidenta Blanca Merari, en Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del respeto a los derechos de todas las personas y la construcción de una sociedad incluyente”, apuntó.

La consejera Arredondo Gorocica indicó que, en México, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la de Quintana Roo reconocen los derechos humanos de todas las personas y obligan a la autoridad a garantizarlos bajo principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Incluso, se reconoce el derecho a votar y ser votado en condiciones de paridad y a participar en el gobierno y la función pública.

Por: Román Martínez 

Comparte esta noticia