12 de Agosto de 2022 a las 19:54

APRUEBA COMITÉ DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS MODIFICACIÓN AL PLAN DE INVERSIÓN ANUAL 2022

3 de Agosto de 2022

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de agosto de 2022.— En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Puerto Morelos (Coplademun), que se llevó a cabo hoy en la Sala de Cabildo José María Morelos y Pavón del Palacio Municipal, se aprobó la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2022.APRUEBA COMITÉ DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS MODIFICACIÓN AL PLAN DE INVERSIÓN ANUAL 2022

En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la tesorera Ana Isabel Luna García coordinó los trabajos de la sesión, en la que se detalló que la inversión municipal será reorientada hacia obras públicas prioritarias en la comunidad de Leona Vicario, que realizará el Ayuntamiento, y equipamiento para la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.


La titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, informó de la reorientación de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FSIM), que estaban destinados a una obra de alumbrado público que no se concretará por ahora. Los recursos se canalizarán a la remodelación del parque y Plaza Cívica de la Delegación de Leona Vicario.


La funcionaria detalló que para esta obra se cuenta con dos tipos de financiamiento: poco más de un millón 800 mil pesos de recursos propios que serían aplicados directamente en la reconstrucción del kiosco, cuya estructura ya implica riesgos para los habitantes de la zona, y 10 millones 979 mil pesos que se aplicarán en el resto de la remodelación.


Asimismo, explicó que se adiciona la reparación de la calle Guillermo Prieto, mejor conocida como la Vaquerita, que presenta un severo deterioro, por lo que se plantea su repavimentación con 3 millones 112 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Tte. de Navío Alfredo Edgardo Valdez de León, expuso que, dentro de los programas de inversión, la semana pasada se entregaron 4 patrullas, 4 motocicletas y 2 cuatrimotos en los que se invirtieron 4 millones 62 mil pesos.


Asimismo, planteó la necesidad de adquirir 2 unidades más para la dirección de Tránsito en la Delegación de Leona Vicario, además de equipo táctico, 25 chalecos y 25 cascos balísticos, para los que se requiere un millón 485 mil pesos.


Las modificaciones al PIA 2022 aprobadas por los integrantes del Coplademun serán turnadas al Cabildo para su análisis y aprobación.

Comparte esta noticia