13 de Abril de 2024 a las 18:02

VIOLENCIA EN CHIAPAS: ENFRENTAMIENTO ARMADO EN CARRETERA TUXTLA GUTIÉRREZ-BERRIOZÁBAL

25 de Marzo de 2024 Nacional

Desde tempranas horas del lunes 25 de marzo, se produjo un enfrentamiento entre grupos armados en diferentes tramos de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, Chiapas.

Testigos reportaron la presencia de vehículos incendiados y bloqueando la vía. Según informes iniciales, grupos del crimen organizado se confrontaron en el municipio de Berriozabal, cerca de la capital chiapaneca.

En el choque registrado en la vía que conecta con el centro del país, se vieron atrapados vehículos de pasajeros que fueron blanco de disparos.

Los grupos enfrentados, aparentemente, están vinculados al "Cartel Chiapas Guatemala", según lo dejado escrito en una de las camionetas utilizadas.

El saldo preliminar incluye dos personas muertas, ocho autos quemados, varios camiones con impactos de bala y tres vehículos de transporte de pasajeros.

Según relatos de residentes locales, el tiroteo comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y duró hasta las siete. Hasta el momento, no se ha informado sobre heridos, aunque transeúntes grabaron videos mostrando vehículos en llamas y camionetas con impactos de bala, supuestamente usadas por los agresores.

Recientemente, se han documentado robos de camionetas en esta misma zona, donde personas son interceptadas por hombres armados que les quitan las llaves y se llevan los vehículos.

La disputa entre grupos del crimen organizado se ha extendido por todo el estado de Chiapas, con ejecuciones reportadas en distintas colonias de la capital en la semana previa.

Fuente: El Financiero

Comparte esta noticia