13 de Junio de 2024 a las 09:05

SHEINBAUM PROMETE CONTINUIDAD EN EL SECTOR ENERGÉTICO SI LLEGA A LA PRESIDENCIA

20 de Marzo de 2024 Nacional

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia por Morena, afirmó el martes 19 de marzo que ninguna refinería nacional cerrará bajo su eventual mandato sucediendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Reynosa, Tamaulipas, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizó la continuidad del plan energético actual del país.

"No habrá cierre de refinerías; nuestra propuesta es continuar el trabajo ya iniciado y mejorar la eficiencia de las refinerías en México", precisó.

En respuesta a Xóchitl Gálvez, quien ha propuesto cesar el financiamiento a Pemex y cerrar refinerías, Sheinbaum destacó que fortalecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la CFE en caso de llegar a la presidencia, además de avanzar en la transición energética.

"Nuestro plan incluye fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, así como avanzar en la transición energética y promover el uso eficiente de la energía", añadió.

Sheinbaum también mencionó su intención de aumentar la producción de barriles, revitalizar la petroquímica y la producción de fertilizantes, áreas que, según ella, han sido descuidadas en Pemex.

En cuanto a la migración, Sheinbaum afirmó que buscará soluciones colaborativas con Estados Unidos para abordar el problema integralmente.

"Buscaremos soluciones integrales para la migración, enfocándonos en la cooperación para el desarrollo", destacó.

Así mismo, reafirmó su compromiso de brindar apoyo humanitario a los migrantes y mejorar sus condiciones de vida, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en áreas con alta exclusión social para abordar las causas subyacentes de la migración.

Fuente: El Financiero

Comparte esta noticia