13 de Abril de 2024 a las 17:57

PRESUNTOS GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN CULIACÁN DEJAN MENSAJE EN NARCOMANTAS: "ACCIÓN CONTRA LADRONES"

26 de Marzo de 2024 Nacional

En puentes y carreteras de Culiacán, supuestos grupos del crimen organizado han colocado lonas atribuidas a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán, en las que aseguran que la violencia en Sinaloa no es una guerra entre narcotraficantes, sino una acción contra ladrones, secuestradores y extorsionadores liderados por miembros de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado.

Las mantas, firmadas como "Atentamente IAG", señalan a varios individuos, incluidos policías y miembros de la fiscalía, como líderes de estas bandas criminales. Dichas mantas han sido colocadas en varios puntos de la ciudad, incluyendo la autopista Culiacán-Mazatlán y el Malecón Nuevo.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comentario sobre estos mensajes. Las imágenes en las mantas muestran a los presuntos líderes criminales mencionados en los textos, junto con la firma "IAG", presumiblemente de Iván Archivaldo Guzmán.

Se destaca que Guzmán, según la DEA, es un narcotraficante que controla el Cártel de Sinaloa junto con otros miembros de su familia. Además, se reporta un enfrentamiento en el Boulevard Francisco Labastida, donde un miembro de la Guardia Nacional perdió la vida y otro resultó herido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando los elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a civiles armados, y continúan las operaciones de búsqueda en la zona. Esto sucede en medio de una escalada de violencia en la región, incluyendo el levantamiento de familias y el hallazgo de cuerpos calcinados en la sierra de Badiraguato.

Fuente: El Financiero

Comparte esta noticia