21 de Julio de 2024 a las 21:19

LUNA DE CIERVO 2024: ¿QUÉ ES Y CUÁNDO VERLA EN MÉXICO?

8 de Julio de 2024 Nacional

La Luna de Ciervo, un fascinante fenómeno astronómico que ocurre anualmente en julio, está a punto de cautivar a los observadores del cielo en México y alrededor del mundo. Este evento, también conocido como “buck moon” por la NASA, ofrece una oportunidad única para apreciar la belleza de nuestro satélite natural en todo su esplendor.

¿CUÁNDO VER LA LUNA DE CIERVO 2024 DESDE MÉXICO?

La Luna de Ciervo 2024 alcanzará su punto máximo el domingo 21 de julio a las 04:17 horas, tiempo de México. Sin embargo, los entusiastas del cielo nocturno no necesitan preocuparse por estar despiertos a esa hora exacta para disfrutar del espectáculo.

El fenómeno será visible desde un día antes y continuará siendo impresionante incluso después de su punto culminante. Durante este período, se podrá observar aproximadamente el 98% del disco lunar iluminado, ofreciendo una vista majestuosa del satélite.

¿QUÉ ES LA LUNA DE CIERVO?

Esta Luna es especial porque sale por el horizonte Este al atardecer y se pone en Oeste, antes del amanecer.

En el hemisferio norte, la Luna permanecerá en una parte baja en el cielo y en el hemisferio sur, la Luna alcanzará una posición bastante alta en el cielo, debido a que durante esta temporada las noches son más cortas.

Con información de: MVSNoticias y Municipios Puebla

Comparte esta noticia