12 de Agosto de 2022 a las 19:55

Llegan vagones de diferentes tramos en Yucatán y Campeche

4 de Agosto de 2022

 

CAMPECHE.-  Este fin de semana comenzó el arribo de vagones en diferentes tramos del Tren Maya, tanto en Yucatán como en Campeche.

Desde una vista panorámica, Noticaribe Peninsular pudo corroborar la llegada de varios vagones al municipio de Tenabo, en Campeche, mientras que en el reporte semanal se dio a conocer que a la altura de Pomuch, el tramo 2 (de Escárcega a Calkiní), ya cuenta con cuatro plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles a lo largo del tramo y con grúa telescópica se realiza el acomodo de durmientes para que, después, las plataformas avancen en la distribución del riel.

Puede ser una imagen de tren y vía de tren

De acuerdo con el último reporte proporcionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), se han reforzado las obras con alta tecnología y la llegada de plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles precisamente en el tramo 2.

“Las obras del Tren Maya avanzan y se refuerzan con maquinaria de la mejor tecnología en la que destacan plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles, una grúa telescópica y equipos especiales para el espaciado y alineación de durmientes que agilizan procesos en esta obra de inversión pública para el bienestar del pueblo”, informaron.

Puede ser una imagen de vía de tren

En el tramo 1, de Palenque a Escárcega, avanza la construcción de la estación de Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, con la cimentación del edificio que recibirá pasajeros, y el mejoramiento del suelo en lo que será el patio de maniobras.

En el tramo 3, sobre la carretera Mérida-Campeche avanza un viaducto cerca de Umán, Yucatán, con la excavación, armado de columnas y colocación de maderas para colados de concreto.

Mientras que, en el tramo 4, Izamal-Cancún, cerca de Sisbichén, en Chemax, Yucatán, se trabaja con equipos especiales en el espaciado y alineación de durmientes con los que se agilizan tiempos en el proceso, con alcance de 600 a 800 metros de durmientes por día correctamente alineados para la vía del tren.

ASÍ LUCE EL TRAMO 2

El tramo 2 del mega proyecto Tren Maya, lleva gran avance con la colocación de rieles, durmientes y trazos, pese a la oposición de grupos defensores del medio ambiente.

En Tenabo, municipio de Campeche, ya se pueden ver vagones de carga, e incluso, lo que podría ser la cabina de la locomotora.

Desde la orilla de la carretera, se pueden ver a cuadrillas de trabajadores ingresando y saliendo de las obras.

Puede ser una imagen de tren y vía de tren

Leslie Gordillo/Roberto Hinojosa

NOTICARIBE PENINSULAR

 FOTOGALERÍA I TREN MAYA: NOTICARIBE PENINSULAR

Comparte esta noticia