13 de Abril de 2024 a las 17:17

LA ACADEMIA DE BOXEO PYGMAKHIA CONTINUARÁ HASTA FORJAR CAMPEONES MUNDIALES

20 de Febrero de 2024 Nacional

Miguel  Ángel Solorio Gutiérrez, dueño y promotor de box en su academia Pygmakhia informó que seguirá promoviendo peleas en su gimnasio  de la avenida Kabah, frente al estadio Andrés Quintana Roo, para llegar a tener uno o varios campeones del mundo, porque tenemos potencial en Cancún.

Después de la conferencia, en el Casino Dubai, donde anunciaron que el 2 de marzo harán más de 10 peleas, incluyendo mujeres, señaló que la intención es seguir haciendo box, con la gente que esté interesada, para apoyarlos desde su debut hasta  un título.

 “llevarlos poco apoco y el día de mañana tener una función de título mundial, eso sería lo perfecto”, indicó.

Agregó que esto significa mucho dinero, sacrificio, viajar, apoyar a los boxeadores, es un trabajo en equipo para lograr grandes cosas, por ello en la función del dos de marzo, lo primordial es.

“que todos los boxeadores bajen con bien, que se una sanción de la pelea justa, que gane el mejor y que la gente se divierta con un buen  espectáculo de boxeo”, expresó.

 En cuanto a los referis, que muchas veces son criticados por favorecer a determinados pugilistas, respondió que; “los comisionados de Cancún están haciendo una excelente labor y esperamos que así sigan, para que haya un buen espectáculo;  que sea un parteaguas de que las peleas aquí son justas y parejas”, reiteró.

El entrevistado concluyó al manifestar que ya está la venta de boletos 400 general, 500 VIP, con derecho a usar las instalaciones para entrenar durante un mes gratis y seguir fomentando el deporte.

Por su parte, Iraí Domínguez, La Vikina,   informó que  peleará en 56 kilos 500 gramos, ella es de Cancún, tiene 23 años y 8 en el boxeo, se enfrentará  contra una chica de San Luis Potosí, de la que sabe que  es buena, por  lo que esos seis rounds que disputarán “va a ser una guerra”, para la que se ha mentalizado y  preparado muy bien; estudia  ingeniería en sistemas y trabaja en el Instituto Municipal del Deporte, lleva 5 peleas profesionales  y en total 18 amateurs y está trabajando fuerte para que la gente se lleve un buen sabor de boca.

Sergio “Culichi”,  Acosta Osuna, de Culiacán, Sinaloa, que disputará la pelea estelar de peso welter contra  “El Soldado”, Edgar Medina Arjona,  de Cozumel, con quien perdió, por decisión,  dijo que en esta revancha  saldrá con todo,  para bajar con bien del ring después de una gran función; “estamos en casa dispuestos a dar el todo por el todo para bajar con la victoria y la mano en alto”, señaló.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia