13 de Abril de 2024 a las 17:37

HORROR EN JALISCO: DESCUBREN HORNOS CREMATORIOS CLANDESTINOS CON RESTOS HUMANOS

25 de Marzo de 2024 Nacional

Grupos de búsqueda de personas desaparecidas informaron sobre el descubrimiento de dos hornos crematorios clandestinos de fabricación artesanal que aún estaban en funcionamiento en una finca en El Salto, Jalisco, parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

Indira Navarro, del colectivo "Guerreros Buscadores de Jalisco", afirmó que en los hornos aún se podían encontrar "restos de carne humana y montones de huesos calcinados".

Se descubrieron también siete fosas clandestinas de las cuales se extrajeron al menos 27 bolsas de plástico que presuntamente contenían restos humanos, aunque aún no se ha determinado el número exacto de cadáveres.

Navarro mencionó que llegaron al lugar después de recibir información de una persona que prefirió mantener su identidad en secreto.

Durante la inspección, también se escucharon interferencias en los dispositivos de radiocomunicación y el sonido de varias motocicletas en las cercanías.

El colectivo "Entre Cielo y Tierra, desaparecidos en Jalisco" también participó en la documentación del hallazgo mediante videos y fotografías, que mostraban botellas de ácido industrial y prendas de vestir abandonadas en el sitio.

Tras el descubrimiento, la Guardia Nacional aseguró la zona y la Fiscalía General de Justicia de Jalisco inició las investigaciones correspondientes.

Fuente: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia