13 de Junio de 2024 a las 08:23

EL TERRORÍFICO MOMENTO EN QUE EXPLOTA UNA CAFETERÍA CERCA DEL ESTADIO DE LOS DIABLOS ROJOS EN TOLUCA

26 de Mayo de 2023 Nacional

Vecinos afirman que el estallido se escucho hasta tres cuadras a la redonda, hay 5 lesionados

En el Estado de México fue captado el momento en el que explotó una cafetería en Toluca, el hecho dejó cinco personas lesionadas, el siniestro alcanzó vehículos que se encontraban cerca e incluso lanzó a una persona a mitad de la calle, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente.

Algunos medios locales aseguran que son seis lesionados y entre ellos un bebé, en las imágenes que tienen una duración de 29 segundos se observa como un señor va caminando por la calle cuando de pronto algo explota y se ve mucho polvo así como materiales que salen volando.

La pantalla se ve completamente gris a raíz de la sacudida de polvo y ceniza, cuando se disipa el polvo se ve al hombre a mitad de la calle, tirado en el piso tratando de comprender qué sucedió, con polvo encima y trata de levantarse sin éxito, después se observa como sale una persona de la cafetería, ve todo a su alrededor y trata de auxiliar al hombre tirado en el suelo.

Ocurrió sobre la avenida Constituyentes y Felipe Villanueva, en las inmediaciones del estadio “Nemesio Diez”, a causa del estallido del comercio, las bardas del mismo cayeron, mientras que la onda expansiva alcanzó un vehículo que estaba estacionado y algunos inmuebles cercanos.

Los vecinos de la colonia San Bernardino, en el centro de Toluca, manifestaron que la detonación se sintió y escuchó al menos tres cuadras a la redonda de donde sucedió el evento. Para evitar mayores incidentes, elementos de Protección Civil local y tragahumo acordonaron la zona para realizar tareas de remoción de escombros.

Mientras que cuerpos de auxilio del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana se abocaron a prestar auxilio a las personas lesionadas. Al momento se desconoce qué provocó la explosión de la cafetería aledaña al estadio de fútbol de los Diablos Rojos del Toluca.

 

Con información de Arturo Calleja

Comparte esta noticia