5 de Diciembre de 2022 a las 16:48

El futuro del estado está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

28 de Octubre de 2022

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama una estuvó en una reunión para escuchar al sector empresarial, crear propuestas y destacar las gestiones realizadas para generar prosperidad, pues anunció  que vienen cosas muy buenas para Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa precisó que  la participación de todos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que representa la voluntad de superar las carencias de un modelo que está agotado y debe renovarse, para lograr el desarrollo compartido y sustentable que queremos.

En el encuentro se contó con la participación de asociados a la Coparmex de la Riviera Maya, Chetumal, Cancún y Cozumel. A los que les dijo  que es un ejercicio importante para seguir haciendo realidad esta transformación profunda que tanto necesitamos y está en marcha.

Durante el diálogo Agenda Estatal por el Futuro de Quintana Roo, Mara dejó en claro el interés de hablarles con toda honestidad y decir qué estamos haciendo y hacia dónde vamos, considerando que todas las secretarías de esta administración trabajan ya en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Hizo hincapié en que todos tenemos un gran reto, como sector empresarial y como gobierno, de sumar voluntades y esfuerzos para cambiar, porque se vive un clima propicio para captar mayores inversiones y aprovechar la inversión histórica que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace en Quintana Roo, como el aeropuerto de Tulum, los recursos que se destinarán para las zonas arqueológicas, y por supuesto, del Tren Maya.

La jefa del ejecutivo de Quintana Roo dijo  que desde el primer minuto trabaja en la gestión de más infraestructura, recursos y programas con los que se va a catapultar y sacarle el mayor provecho a las vetas de desarrollo que aún permanecen sin aprovecharse racionalmente.

Destacó que es ahora cuando comenzamos a escribir las páginas más bonitas de nuestra historia, se sientan las bases para un crecimiento ordenado que permitirá abatir los problemas de inseguridad, endeudamiento, desigualdad y pobreza. El norte de Quintana Roo seguirá creciendo, y el sur va a recuperar su brillo.

Después de escuchar las propuestas y planteamientos empresariales, la gobernadora Mara Lezama precisó que con el trabajo conjunto se logrará la prosperidad compartida. “Y llegar más lejos significa acabar con las causas sociales de la violencia, construir paz, prosperidad compartida, oportunidades para todos, combatir la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad que tanto le duele a todas y todos los quintanarroenses” citó.

La bienvenida a este encuentro la dio Mark Pujol Folch, presidente de la Coparmex Riviera Maya y acompañaron a la Gobernadora en el presídium la diputada Estefanía Mercado Asencio, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso de Quintana Roo; Angélica Frías González, Presidenta de Coparmex Quintana Roo; Willma Padilla Barbosa, presidenta Coparmex Cozumel; Raúl Eliu Villanueva Argüelles, presidente Coparmex Chetumal, y Perla Aguilar, subsecretaría de Desarrollo Económico. El futuro de Quintana Roo está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia