13 de Junio de 2024 a las 07:40

CRITICAN A XÓCHITL GÁLVEZ POR BAILAR DURANTE SU VISITA A SONORA: “YA DEJEN DE HUMILLARLA”

3 de Mayo de 2024 Nacional

A poco menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones donde estarán en juego más de dos mil cargos de representación popular, la candidata al Poder Ejecutivo, Xóchitl Gálvez Ruiz continuó con sus actividades de campaña, esta vez por los estados de Chihuahua y Sonora, siendo este último donde demostró sus dotes de baile, aunque en el intento, fue criticada en redes sociales.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, la cual está conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con el periodista Daniel del Sol y la conferencista Denise Ramos, siendo esta última la que publicó el video donde los antes mencionados bailan al lado de la presidenciable el tema La boda del huitlacoche del cantante Carín León.

En la imagen se observa a la senadora con licencia y simpatizante del PAN en medio de los antes mencionados con quienes espera que la música comience a sonar. Una vez que la melodía suena, la conferencista y el comunicador intentan demostrar que son muy diestros zapateando, al tiempo que la exalcaldesa de Miguel Hidalgo trata de imitarlos; sin embargo, solo consigue dar algunos saltos.

“Gracias Denise... Por humillarla así”; “No hay necesidad, de que lado estás?”; “es momento que @XochitlGalvez se vea mas presidencial que nunca y la verdad estos cosas estaba bien al principio de la campaña, pero ahora pienso que no, @deniseramosm esta chido tu cotorreo y todo pero es MÉXICO lo que esta en juego, espero y comprendas” o “Denise, me gustan tus posts y te sigo, pero en esta no estoy de acuerdo. No expongas a Xóchitl con bailes ya q no se ve bien. Ya van 2 veces que lo haces”, fueron comentarios que recibió.

Como era de esperarse, de manera inmediata el material audiovisual se volvió viral e incluso, el tema fue cambiado, por lo que la canción de Carín León fue sustituida por el tema de campaña de Jorge Álvarez Máynez, mismo que lo ha vuelto tendencia.

Del mismo modo, otros internautas destacaron que la presidenciable ya ha demostrado que no es buena ni para contestar en los debates, leer sin necesidad de teleprompter y ahora en el baile, adelantando ue tampoco está lista parta gobernar; sin embargo, estos comentarios la han acompañado a lo largo de esta campaña, siendo minimizados por la candidata al Poder Ejecutivo.

Xóchitl Gálvez Ruiz es una política, empresaria e ingeniera mexicana nacida el 21 de junio de 1963 en Pachuca de Soto, Hidalgo. Se ha distinguido por su participación activa en diferentes ámbitos de la vida pública de México, incursionando en la política como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), aunque también es conocida por su perfil independiente y crítico.

Su carrera profesional abarca desde la fundación y dirección de empresas enfocadas en tecnología e innovación hasta su incursión en el servicio público, donde ha ocupado diversos cargos. Fue delegada en la Miguel Hidalgo, una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, y ha sido senadora de la República.

Gálvez se caracteriza por su enfoque en temas relacionados con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la inclusión y derechos de los pueblos indígenas, así como el impulso a la ciencia, tecnología e innovación. Ha ganado reconocimiento por su capacidad para trabajar a través de las líneas partidistas y por su compromiso con el desarrollo social y económico de México.
 

Comparte esta noticia