21 de Julio de 2024 a las 21:17

CIRCUITO COMPLETO DEL TREN MAYA ESTARÁ LISTO EN SEPTIEMBRE, PROMETEN AUTORIDADES

1 de Julio de 2024 Nacional

El Tren Maya, obra emblemática del gobierno federal, estará lista en su totalidad para la primera semana de septiembre. Según las autoridades, el circuito completo se habrá concluido para esa fecha.

Así lo dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera de este lunes primero de julio desde Palacio Nacional.

“Y en el caso del Tren Maya, quedamos en que vamos a inaugurar un tramo más. Ya está terminado desde Palenque a Cancún y Playa del Carmen. Y ahora va a inaugurarse a finales de agosto desde Escárcega hasta Chetumal. Y el día 7, 8 de septiembre ya se cierra todo el circuito, de Chetumal-Bacalar-Tulum y Playa del Carmen-Cancún“, detalló el mandatario federal.

Es decir, según el mandatario federal, los mil 554 kilómetros del Tren Maya estarán listos para septiembre, poco antes de que concluya su mandato.

“Y ya van a estar todas las estaciones funcionando, y los trenes, ahora hay 16, pero en total van a ser un poco más de 40”, complementó.

AMLO añadió que para el mes de septiembre le van a entregar a su gobierno un tren “para viajes largos, ya con dormitorios, restaurante, es el primero”.

“Todos los trenes los están haciendo en Ciudad Sahagún, Hidalgo trabajadores mexicanos de la empresa Alstom. Esperemos que la lluvia nos permita trabajar”, añadió el presidente de la república.

Cabe resaltar que el mandatario federal y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron el sureste mexicano este fin de semana para supervisar los avances del Tren Maya. En Quintana Roo fueron recibidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte esta noticia