13 de Junio de 2024 a las 09:53

ASESINAN AL PADRE DE CANDIDATA DE MORENA EN GUANAJUATO: VIOLENCIA POLÍTICA EN AUMENTO

25 de Mayo de 2024 Nacional

A dos días del asesinato del padre de Saúl Trejo Rojas, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, Guanajuato, otro hecho violento ha sacudido a la comunidad política. El padre de Yozajamby Molina Balver, candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, fue abatido a tiros el viernes 24 de mayo.

Carlos Molina Herrera, también integrante del Consejo Estatal de Morena, estaba en el Bar Azul, en el centro de Pénjamo, cuando sujetos armados ingresaron y dispararon, matando tanto a él como a su acompañante, José Guadalupe, alrededor de las 18:30 horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pénjamo y paramédicos confirmaron las muertes. La SSP informó la detención de un hombre identificado como Marco ‘N’, quien portaba un arma de fuego corta y fue puesto a disposición de las autoridades.

El secretario del Comité Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, condenó el asesinato y exigió justicia. "En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre, condenamos y exigimos justicia por el cobarde asesinato de Gerardo Molina", declaró.

Alma Alcaraz Hernández, señaló que Guanajuato es un estado fallido y responsabilizó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. "Estos no son casualidades, son asesinatos políticos. Mis más sinceras y profundas condolencias", expresó en redes sociales.

Hasta el momento, Yozajamby Molina, abogada y funcionaria pública, no ha hecho declaraciones sobre el asesinato de su padre. Su primer rol administrativo fue como regidora del Ayuntamiento en 2012.

Este nuevo ataque destaca la urgente necesidad de abordar la violencia política en Guanajuato y proteger a los candidatos y sus familias.

Con información de Infobae

Comparte esta noticia