2 de Octubre de 2022 a las 13:33

AMLO prevé que mañana entren rescatistas y buzos por mineros atrapados en Sabinas

9 de Agosto de 2022

Mañana o pasado mañana entrarán los cuerpos de rescate por los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

Rescate de mineros en Sabinas, en vivo: se instalan 2 bombas más en pozos 3  y 4 | El Heraldo de México

Al presentar los avances en los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, el mandatario federal destacó que los esfuerzos se enfocan en disminuir el nivel de la inundación:

«Se sigue avanzando. Ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas».

Rescatistas continúan labores para rescatar a mineros mexicanos

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil que este lunes la Marina trató de usar un dron en el pozo 4 pero que se encontró con pilotes de madera.

De ahí que se sumergió el equipo en el pozo 3, en el cual se hizo contacto con una lámina de agua y se determinó que no había condiciones para el ingreso de rescatistas.

Baja nivel de agua en mina de Sabinas, donde permanecen 10 mineros  atrapados - Colectivo News

Y al corte de las 18:00 horas de este lunes, los tirantes por bombear en los pozos eran los siguientes:

  • Pozo 2: 10.4 metros
  • Pozo 3: 11.3 metros
  • Pozo 4: 16.4 metros

Por lo anterior, los esfuerzos de este martes se enfocarán en:

«Bajar estos niveles de agua, con la idea de que podamos ingresar nuevamente el dron submarino y que puedan ingresar los rescatistas a limpiar y comenzar el rescate».

El 3 de agosto se registró un derrumbe en la mina Agujitas de Sabinas, Coahuila por el que quedaron atrapados 10 trabajadores de 15 que estaban en el pozo al momento del accidente. Cinco lograron salir

Comparte esta noticia