13 de Junio de 2024 a las 09:01

AMLO CONFIRMA HACKEO DE SEDENA

10 de Octubre de 2022 Nacional

Cancún, Q.Roo, 10 de Octubre del 2022.- El hackeo de los servidores de la Secretaría de la Defensa (Sedena) ha dejado al descubierto cientos de correos, miles de oficios, tarjetas informativas, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo que muestran la corrupción y negligencia de nuestro país. 

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y ante estos mecanismos modernos que extraen archivos”. Reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la conferencia de prensa, el presidente aseguró que no hay nada nuevo, pues lo que se dio a conocer, son “cosas del dominio público”, recalcando “Que el que nada debe, nada teme”.  Sin embargo, se dio a conocer datos de su salud, que no se habían divulgado antes. 
Entre la filtración de mensajes de la institución castrense, se reveló que médicos militares diagnosticaron gota, hipotiroidisimo y "angina inestable de riesgo grave" a AMLO, de 68 años, que sufrió un infarto en 2013 y quién padece hipertensión, además de haber sufrido dos veces Covid-19 durante la pandemia, lo cual, según especialistas, estos padecimientos pueden llevarlo a un ataque cardíaco.


“Sí, son ciertos. Todo lo que dice allí es cierto. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solo una cosa que no tengo. Lo del alcohol, lo demás sí, todos los que se mencionan ahí”, agrego López Obrador. Explicando que toma varias pastillas todas las noches y que revisa su estado de salud cada tres o cuatro meses. 

En enero, el Gobierno aseguró que el presidente se sometió a un cateterismo luego de una revisión médica de rutina. Sin embargo, los documentos filtrados revelan que una ambulancia aérea tuvo que llevar a López Obrador desde su natal Palenque, Chiapas, hacia la Ciudad de México para ser atendido en un hospital militar.
El gobierno mexicano únicamente había informado el 22 de enero que López Obrador se sometió al cateterismo cardíaco durante un examen de salud de rutina, lo que generó dudas sobre su verdadero estado de salud.
El presunto hackeo fue realizado por activistas que obtuvieron seis terabytes de información, que van desde 2016 hasta septiembre de este año, según reportó el medio.

Entre los documentos infiltrados

Correos Sedena: el Ejército vigila a colectivos feministas y los clasifica a la par de organizaciones subversivas (amanecerqr.com)

“Tengo miedo de que me hagan daño”: los correos del Ejército mexicano desvelan decenas de abusos sexuales en la institución (amanecerqr.com)

#SEDENALEAKS: LA SECRETA “OPERACIÓN LIMPIEZA” DEL EJÉRCITO EN EL CASO AYOTZINAPA (amanecerqr.com)

Comparte esta noticia