1 de Marzo de 2024 a las 05:57

PRESIDENTA DE ISLA MUJERES FORTALECE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

2 de Octubre de 2023 Isla Mujeres

Hoy, en el Mes Rosa, el primer grupo de mujeres que se registraron en la campaña "Cuidándote con el Corazón", fue a realizarse los estudios gratuitos de mastografía. Esta iniciativa es parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en colaboración con el Sistema DIF Isla Mujeres, dirigido por Minelly Ricalde.

La detección temprana es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Que es la principal causa de muerte de las féminas, por lo que la campaña "Cuidándote con el Corazón" promueve realizarse  estudios de mastografía de forma anual, buscando detectar posibles anomalías en una etapa temprana y brindar tratamientos oportunos, lo que puede marcar la diferencia y salvar vidas.

La primera autoridad de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, destacó  su compromiso de  impulsar acciones que fomenten la cultura de la prevención. En coordinación con el Sistema DIF Isla Mujeres, continuarán trabajando arduamente para garantizar que las mujeres isleñas accedan a estudios médicos que promuevan su bienestar y salud.

La  directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, informó que el registro para recibir este beneficio, está abierto en los Centros Comunitarios, en el CRIM y en el DIF de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Esta jornada es un paso más en la apuesta decidida del gobierno municipal por la salud y el cuidado de las mujeres. “Cuidándote con el Corazón”, es una muestra de cómo la colaboración y la prevención pueden marcar la diferencia en la vida de nuestra sociedad.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia