13 de Junio de 2024 a las 08:13

ISLA MUJERES PROMUEVE ENTRE JÓVENES EL CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES

5 de Junio de 2024 Isla Mujeres

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres organizó una actividad dirigida a los jóvenes, para promover el cuidado y conservación de los recursos naturales.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Universidad Sacro Coure y diversas asociaciones, llevaron a cabo la dinámica Vive Junior, la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel secundaria.

En esta actividad se impartieron varias pláticas en las instalaciones de la Universidad Sacro Coure, en las cuales se les dio a conocer a las y los estudiantes, la relevancia que tiene el cuidado y conservación del medio ambiente.

Las autoridades municipales recordaron que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en 1972 y este año se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía, por lo que es momento de reflexionar sobre el impacto que causan las actividades cotidianas al medio ambiente y cuidar el planeta.

Hicieron un llamado  a las y los jóvenes a convertirse en agentes de cambio para la conservación del medio ambiente.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia