13 de Junio de 2024 a las 09:32

INSTALAN COMITÉ ESPECIALIZADO DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS EN ISLA MUJERES

6 de Junio de 2024 Isla Mujeres

Con el firme compromiso de cuidar la integridad física y el patrimonio de las isleñas, los isleños y turistas, durante la Temporada de Ciclones Tropicales 2024, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Alejandra Peniche Hernández, instaló el  Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la Sala de Cabildo.

 Para esta temporada se pronostica la presencia de 20 a 23 fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico, de los cuales entre 11 y 12 serán Tormentas Tropicales, de 5 a 6 Huracanes de categoría 1 o 2  y de categoría 3,4 y 5 se estima de 4 a 5, de ahí la importancia de que la ciudadanía permanezca atenta a los reportes emitidos por canales oficiales,  evitando hacer caso a rumores.

 Los integrantes del comité dieron a conocer que todo está listo ante la posibilidad de que se presente una situación de emergencia derivada del impacto de un fenómeno hdrometeorológico en ambas zonas del municipio , por lo  que los refugios temporales están listos para atender a quienes así lo requieran, además, se están fortaleciendo las acciones de limpieza a través del programa de descacharrización permanente, la limpieza de calles, avenidas y espacios públicos, así como la poda de árboles y vegetación.

Se encuentran listos los servicios médicos para brindar auxilio en caso de requerirse, así como las dependencias federales, estatales y municipales las cuales trabajarán en coordinación y en conjunto para hacer frente de manera oportuna a la Temporada de Ciclones Tropicales 2024.

El comité lo conforman la 9a. Región Naval, la Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan, la Dirección de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, las Direcciones de Servicios Públicos, Salud, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y el Sistema DIF de Isla Mujeres, entre otros.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia