27 de Mayo de 2024 a las 04:48

DESCUBRE CÓMO EL DIF ISLA MUJERES ESTÁ MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES

1 de Abril de 2024 Isla Mujeres

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), se busca potenciar el bienestar y la calidad de vida de las personas adultas mayores, mediante una variedad de actividades llevadas a cabo en la Casa del Adulto Mayor, tanto en la Zona Insular como en la Continental.

En la Zona Insular, se ofrecen actividades como juegos de cachibol los lunes, martes, jueves y viernes desde las 7:30 de la mañana, talleres de bordado los lunes a las 10 de la mañana, talleres de cintas los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana, talleres para elaboración de piñatas los martes a las 10 de la mañana, y talleres para urdidos de hamacas de lunes a viernes a las nueve de la mañana. Además, se realizan talleres de canto los miércoles, jueves y viernes a las 10 de la mañana.

En la Zona Continental, se llevan a cabo talleres de elaboración de flores con cinco materiales diferentes, como fomi, y manteles de manta pintados, los lunes y miércoles a las 9:15 de la mañana. Los martes se realizan actividades de baile a partir de las 10 de la mañana, mientras que los viernes se ofrecen actividades de canto y coro a las 10 de la mañana. Además, los jueves se imparten clases de zumba a las 10 de la mañana. Es importante mencionar que también se ofrecen actividades de educación física y manualidades en ambas sedes.

En ambas Casas del Adulto Mayor, se cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye nutriólogos, psicólogos, asistentes sociales, gerontólogos y terapeutas físicos, quienes contribuyen al bienestar integral de las personas adultas mayores.

Comparte esta noticia