13 de Junio de 2024 a las 08:31

CARNAVAL 'FANTASÍA TROPICAL 2024' EN ISLA MUJERES: UN EVENTO DE ALEGRÍA Y PROSPERIDAD ANUNCIADO EN FITUR

26 de Enero de 2024 Isla Mujeres

Madrid, España - En el tercer día de la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde presentó la extensa programación oficial del Carnaval "Fantasía Tropical 2024", que se realizará del 1 al 4 de febrero en la Zona Continental y del 9 al 13 en Isla Mujeres Pueblo Mágico.

Somos un destino de sol, playa y arena, pero también de alegría, tranquilidad, orden y limpieza. Las ferias de carnaval atraen a más personas a Isla Mujeres, generando una mayor derrama económica, lo que se traduce en elogios y prosperidad compartida para las familias isleñas" comentó la alcaldesa isleña.

En la presentación del Carnaval, la primera autoridad de Isla Mujeres estuvo acompañada del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; del Director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña; el Director de Turismo, Edwin Noh Amaro y las regidoras Alejandra Peniche Hernández y Jessica Contreras Gómez.

Atenea presentó a través de un video el programa que se llevará a cabo en la Zona Continental del 1 al 3 de febrero. Este incluirá actuaciones musicales de Alex Lobos y su banda, el destacado grupo Reencuentro de Los Ángeles y la presentación estelar de la Sonora Dinamita.

Además, se realizarán eventos como la Noche de Fantasías y Lentejuelas, concursos de disfraces, paseos del carnaval, presentaciones de comparsas, concursos de caballos y jinetes, así como show cómicos de “El Chino” Fernández y Pierre David y una variada cartelera para el carnaval en Isla Mujeres del 9 al 13 de febrero, con presentaciones destacadas como Pee Wee y el cantante colombiano Alberto Barrios. El evento contará con el tradicional paseo de carnaval, concursos y presentaciones de comparsas.

Intensa promoción de la Isla en FITUR

Asimismo, con el objetivo de consolidar las marcas turísticas de Isla Mujeres y Costa Mujeres como destinos atractivos en el Caribe Mexicano, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo importantes reuniones de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024).

Atenea, junto con la delegación isleña, promocionó la esencia e identidad de Isla Mujeres, destacando sus playas limpias y ordenadas, así como la calidez de su gente, ante empresarios del sector turístico, directivos de aerolíneas internacionales, tour operadores de España y Europa, y medios de comunicación, entre otros.

La alcaldesa isleña, quien participó en el anuncio oficial donde Quintana Roo será incluido en la Guía Michelin, considerada la guía culinaria más importante del mundo, opinó que esto abre la posibilidad de posicionar a Isla Mujeres como un destino gastronómico destacado.

Gómez Ricalde acompañó a la Gobernadora Mara Lezama en el anuncio del 3er. Festival Gastronómico del Caribe, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos. En este evento, chefs isleños tendrán la oportunidad de promover los sabores, colores y tradiciones que dan vida a los platillos típicos de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Atenea Gómez también participó en la presentación del programa Mundo Maya México, el cual busca fortalecer a las comunidades mayas y promover el desarrollo turístico sustentable para ofrecer nuevas experiencias a los turistas.

En el ámbito del crecimiento hotelero y habitacional, Atenea Gómez destacó el dinamismo en Costa Mujeres, evidenciado por el aumento de habitaciones de 8,047 en 2022 a 8,969 en 2023. Por otro lado, Isla Mujeres también presenta cifras igualmente positivas, con 1,708 habitaciones en 2022 y 1,898 en 2023.

Isla Mujeres cuenta con un total de 91 hoteles y 10,867 habitaciones, distribuidos en la Isla con 74 hoteles y 1,898 habitaciones, mientras que en Costa Mujeres hay 17 hoteles con 8,969 habitaciones. La alcaldesa isleña precisó que gracias al arribo en 2023 de un total de 3 millones 524 mil 190 turistas a Isla Mujeres y Costa Mujeres, se consolidó una ocupación hotelera arriba del 80%.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia