13 de Abril de 2024 a las 16:32

TRAGEDIA EN BALTIMORE: COLAPSO DE PUENTE DEJA SEIS FALLECIDOS, INCLUIDOS MEXICANOS

26 de Marzo de 2024 Internacional

Tras la colisión de un buque carguero que provocó el colapso de un puente en Baltimore, se confirmó la muerte de al menos seis personas, incluidos mexicanos, según afirmó el cónsul mexicano en Washington, Rafael Laveaga.

Laveaga informó a Ariel Moutsatsos en una entrevista para Nmás que, según las autoridades, las víctimas eran trabajadores de la construcción que reparaban baches en el puente Francis Scott Key cuando ocurrió el trágico accidente.

Aunque aún no se han precisado las nacionalidades de todas las personas fallecidas, se mencionó que entre ellas había mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

La Guardia Costera suspendió las labores de rescate debido a la alta probabilidad de que los desaparecidos hayan fallecido. Las operaciones se reanudarán mañana como recuperación de cuerpos.

El Consulado de México en Washington confirmó la situación y se mantendrá pendiente del desarrollo de la situación para brindar apoyo a los mexicanos afectados.

El presidente Joe Biden anunció planes para reconstruir el puente lo antes posible, mientras que las autoridades continúan investigando las causas del colapso, descartando la posibilidad de un atentado terrorista.

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia