13 de Junio de 2024 a las 09:26

TERCERA GUERRA MUNDIAL: VOLODIMIR ZELENSKI SE MOSTRÓ FURIOSO POR ESTA RAZÓN

2 de Junio de 2023 Internacional

Un incidente en el que una mujer intentó entrar a un refugio que se encontraba cerrado detonó una enérgica reacción del presidente ucraniano

Los ataques de las tropas rusas se han incrementado en los últimos días sobre la capital ucraniana y, con ello, las posibilidades de que la población sufra lesiones, tanto por el impacto de los misiles como por los restos de los que son alcanzados por el sistema de defensa.

El pasado 1 de junio, durante un ataque aéreo a la capital ucraniana, una mujer intentó ingresar a un refugio ubicado en Kiev, pero encontró las puertas cerradas. Como consecuencia, resultó con heridas severas.

Este hecho fue abordado en el parte de noticias diario que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofrece a sus conciudadanos a través de la página oficial del gobierno del país y sus redes sociales.

“Antes que nada, mis condolencias para las familias y amigos de todos aquellos cuyas vidas fueron tomadas por Rusia y por los ataques rusos. Estamos haciendo lo imposible para proteger a la gente.

“Pero proteger a la gente significa protegerla a todos los niveles. Los refugios deben estar accesibles. Una situación como la de la noche anterior en Kiev, cuando la gente llegó al refugio y estaba cerrado, no debe volver a pasar”, señaló Zelenski, visiblemente molesto.

El presidente ucraniano señaló que habrá responsabilidades penales para quienes no cumplan con su deber de proteger a la población de los bombardeos, los cuales son cada vez más frecuentes.

“Es la responsabilidad de las autoridades locales, una responsabilidad muy específica, asegurarse que los refugios estén disponibles y accesibles en todo momento. Es doloroso ver la negligencia en esta responsabilidad.

“Si esta responsabilidad no es realizada debidamente en su sitio, es el trabajo directo de los cuerpos de seguridad llevar a esas personas ante la justicia”, apuntó.

Comparte esta noticia