1 de Marzo de 2024 a las 06:36

NFL: LO QUE DEBES SABER DE LOS QUARTERBACKS POSIBLES PROTAGONISTAS DE LA AGENCIA LIBRE

20 de Febrero de 2023 Internacional

La temporada baja podría ver una larga lista de mariscales de campo cambiando de equipo si no reciben la etiqueta franquicia

La temporada baja del 2023 podría tener mucho movimiento cuando inicie la agencia libre en marzo con un gran número de quarterbacks que podrían llegar al mercado y equipos como los San Francisco 49ers que enfrentan decisiones en la posición.

Echemos un vistazo a algunos quarterbacks notables que podrían cambiar de equipo esta temporada baja, ya sea porque se convierten en agentes libres o por decisión de sus equipos:

Lamar Jackson

Jackson está programado para convertirse en agente libre esta temporada baja, si no recibe la etiqueta franquicia, luego de pasar las primeras temporadas de su carrera en la NFL con los Baltimore Ravens. Desde que llegó a la liga en el 2018, Jackson tiene un porcentaje de victorias de .738 como quarterback titular. Entre quarterbacks con al menos 40 inicios en ese lapso, solo Patrick Mahomes tiene un mejor récord como titular.

Jackson tiene el tercer mejor índice total de pasador entre quarterbacks con al menos 40 inicios en ese lapso.

De los cinco quarterbacks reclutados en la primera ronda del draft del 2018, siendo elegido en el turno global N° 32, Jackson tiene el promedio más alto de yardas por intento, también tiene el mejor diferencial de touchdowns-intercepciones de ese grupo.

Jackson ha sido conocido por su capacidad para correr, estableció el récord de yardas terrestres en una temporada para quarterbacks en el 2019 con 1,206 y es uno de apenas seis mariscales de campo en la historia con al menos 4,000 yardas terrestres en su carrera.

Entre sus logros en la NFL, Jackson es el primer quarterback que gana el premio al Jugador Más Valioso de la NFL antes de cumplir 23 años de edad, que tiene múltiples temporadas de 1,000 yardas terrestres y que lanza al menos 30 pases de touchdown y corre para 1,000 yardas en una misma campaña.

Desde que asumió la titularidad en el 2019, los Ravens han sido contrastantes con Jackson dentro y fuera de la cancha, comenzando con el récord 39-15 de Jackson y 4-8 con cualquier otro quarterback, además Jackson promedia 28.3 puntos por partido y un índice de pasador de 68, el resto del grupo (Tyler Huntley, Robert Griffin III, Josh Johnson y Anthony Brown) promedian 17.2 puntos por juego y un índice de pasador de 42.

Geno Smith

Es difícil imaginar que un quarterback haya cambiado la trayectoria de su carrera más que lo que hizo Smith esta temporada. Antes de iniciar el 2022, Smith había iniciado apenas cinco partidos en las últimas siete campañas. Dio un giro en el 2022, iniciando todos los partidos de la temporada por primera vez desde su año de novato con los New York Jets en el 2013.

El 2022 fue la novena campaña de Smith con al menos un partido jugado y finalmente fue elegido a un Pro Bowl. Se convirtió en el primer quarterback en ser seleccionado a su primer Pro Bowl en su noveno año en la NFL o después desde Rich Gannon (12 temporadas) y Steve Beuerlein (11) en 1999.

Smith lució como un jugador completamente distinto esta temporada en comparación al resto de su carrera. Superó las estadísticas de su carrera en múltiples categorías y lanzó casi la misma cantidad de pases de touchdown en el 2022 que en sus primeros ocho años en la NFL.

Todavía más impresionante que ganarse su primer viaje al Pro Bowl está el hecho de que Smith llevó a los Seattle Seahawks a un récord 9-8 y un boleto a los playoffs. Seattle estaba ubicado en el lugar N° 31 en el "Football Power Index" de ESPN antes de que comenzara la campaña, proyectado para ganar apenas 5.5 partidos y con 19 por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada.

Esta fue la primera aparición de Smith en los playoffs y lo consiguió en la décima temporada desde que fue reclutado en el draft, convirtiéndose en el primer quarterback que inicia un partido de playoffs en su décima temporada o después desde Matt Moore con los Miami Dolphins en el 2016.

Smith lideró la NFL en porcentaje de pases completos en el 2022 con 69.8 por ciento, el más alto en una temporada para un quarterback en la historia de los Seahawks, superando el 68.8 por ciento de Russell Wilson en el 2020.

Comparte esta noticia