2 de Octubre de 2022 a las 13:18

Hay escasez global y cada vez va a más.

12 de Julio de 2022

Como si los continuos problemas de la cadena de suministro global y las complicaciones logísticas originadas por la pandemia no fueran suficiente, hemos llegado a una de las situaciones más tristes de la humanidad. Bueno, no nos pasemos. Quizás no tanto. Pero el mundo vive a día de hoy una gran escasez de patatas fritas de McDonald’s, KFC y muchas otras cadenas de restaurantes. Un cúmulo de factores se han juntado para dejarnos sin la preciada guarnición que enloquece los estómagos de muchos. Y cada vez se está extendiendo a más países.

El mundo se está quedando sin patatas fritas de McDonald's: hay escasez global y cada vez va a más

En los últimos meses, los puntos de venta de McDonald's y KFC en países de todo el mundo han comenzado a escatimar en patatas fritas y otros productos a base de patata, la interrupción del envío está limitando sus ventas en aproximadamente 2.900 restaurantes McDonald's. Esto afecta a países como EEUU, Canadá, Japón, gran parte de Asia y África. Hasta el momento.

El último en sentir la crisis es McDonald's en Indonesia, donde, a partir de esta semana, los clientes solo podían pedir tamaños pequeños "debido a la disponibilidad limitada de patatas fritas en este momento". "Ojalá podamos traer buenas noticias lo antes posible, cuando estén disponibles nuevamente. Tengan paciencia, McD'ers”, Eso fue poco más de una semana después de que McDonald's en la vecina Malasia también hiciera ese "sacrificio de patatas fritas", como lo expresó la compañía en un simpático vídeo cargado de humor.

McDonald's - Mexico

Por muy básico que sea un alimento, la escasez de patatas fritas es un hecho contrario a la intuición. Pero como hemos aprendido repetidamente en los últimos dos años, las cosas siempre pueden empeorar durante la pandemia, y estas empresas atribuyen gran parte de la culpa de esta escasez a la crisis sanitaria, y por ende a la crisis logística y de suministros global. A febrero de 2022, la mayoría de barcos se han retrasado durante más de un mes.

Las recomendaciones de un exempleado de McDonald's a los clientes de la  cadena | Life - ComputerHoy.com

Comparte esta noticia