1 de Febrero de 2023 a las 20:30

Exitosa cena en la FITUR de comida Quintanarroense

23 de Enero de 2023 Internacional

Cancún, 23 de enero. -En conferencia de prensa con el presidente de la CANIRAC del Estado, Marcy Bezaleel; la capacitadora, Marlen Fernández; el chef Ignacio del Río y el líder de  los empresarios turísticos de Q. Roo, Sergio León, se informó que la cena que ofrecieron en la feria de Fitur, a una comitiva de 25 invitados, entre ellos la gobernadora Mara y la alcaldesa Paty Peralta, fue un verdadero manjar que todos disfrutaron y salieron con un buen sabor de boca.

Los platillos servidos en la Casa de México en España fueron sopa de gambas y cangrejos de Isla Mujeres, albóndigas de camarón con salsa de tomate de Holbox, relleno negro de chipirones de Holbox chipi, pescado Omsiklilkaay con salsa de pepita de Bacalar, postre de calabaza con cacao de Cancún, acompañados con tequila, vinos de la Casa Domecq, que todos los comensales elogiaron y salieron complacidos.

En la conferencia trascendió que en España la comitiva que preparó los platillos demostró que Quintana Roo y Cancún no solo son sol y playa, sino que se fomenta la buena gastronomía peninsular, porque dieron a conocer platillos y productos al mundo y destacaron que en Cancún donde vivimos un millón 600 mil habitantes, por su calidad y servicios el año pasado recibimos el pasajero 30  millones.

Marcy agradeció que los hayan apoyado varias marcas que estuvieron en Fitur donde presentaron muy buena y excelente comida, por lo que compatriotas mexicanos están interesados en abrir restaurantes de comida mexicana en España, a lo que el chef Ignacio del Río destacó que quedó demostrado que en Quintana Roo tenemos excelente cocina, en cena que les ayudó gente de la Universidad del Caribe, como Juan Carbajal y el excelente pastelero de España, Francisco Safra.

Fue tal el éxito de esta cena, que ya están pensando en hacer otra muestra gastronómica el próximo año, aparte de que en esta ocasión impartieron un taller de comida mexicana que también se compone con varios chiles que le dan el toque de distinción a todos y cada uno de los platillos.

Por cierto, en Solidaridad, con todos los cocineros y chefs  de los 11 municipios se hará la muestra gastronómica del Caribe Mexicano, el ingrediente específico será la codorniz, del 26 al 26 de febrero, por cada municipio pondrán cuatro stands, incluso estará Chetumal y Xcalak.

Comparte esta noticia