13 de Junio de 2024 a las 09:23

EMPATE POLÉMICO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

29 de Noviembre de 2023 Deportes

Con polémica el PSG y el Newcastle United empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League, con el que el cuadro francés sigue con vida y en el segundo puesto del Grupo F.

El Newcastle ganaba desde el primer tiempo y en la compensación se marcó penal para el París Saint Germain, aunque la decisión fue compleja por la mando de Tino Livramento y que anotó Kylian Mbappé.

Los parisinos son segundos de grupo con 7 puntos y dependen de sumar en su visita a Alemania ante el Borussia Dortmund en la Jornada 6 para no quedar fuera. En Parc des Princes, el PSG comenzó atacando y al minuto 10 la tuvo Fabián Peña con un disparo que le desvió la zaga, misma suerte de Manuel Ugarte al 11’, lo que anunciaba a un cuadro local que iba con todo. hizo un disparo de

El Newcastle también respondió y al 12’, Alexander Isak se quedó a nada de abrir el marcador, al pegarle a pase de Miguel Almirón y mandarla por fuera.

A la segunda no falló e Isak puso el 1-0 al 24’ al aprovechar un tiro de Almirón que rechazó el portero, Gianluigi Donnarumma, y el sueco estuvo atento para mandarlo a guardar y abrir el marcador.

Ya en el complemento, Isak intentó aumentar la ventaja, se quedó dentro del área y no culminó al 46’, por lo que la ventaja se mantenía por la mínima.

De a poco el PSG fue mejorando y Kylian Mbappé fue siendo cada vez más peligroso. La estrella del cuadro parisino habilitó al 66’ a Bradley Barcola, que le pegó dentro del área y le desvió el portero del elenco inglés, Nick Pope.

Otra vez se juntaron Mbappé y Barcola al 68’ y el joven le pegó por un lado, tras el taquito de Kylian. Antes de los 90’, Mbappé recibió en el área, se dio la vuelta, le pegó y le atajó Pope. En tiempo de compensación, Tino Livramento, golpeó el balón con su brazo al 95’ y se pidió penal para el PSG. La jugada fue revisada en el VAR y al 96’ se marcó penal que al 97’ anotó Mbappé con un potente disparo y dejar el 1-1 final.

Comparte esta noticia