21 de Julio de 2024 a las 20:46

CANCÚN SE PREPARA PARA LA COPA SOCCA AMÉRICA 2024

17 de Febrero de 2024 Deportes

El director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, informó que en este destino de fama mundial se celebrará la Copa Socca América Cancún 2024, del 21 al 25 de este mes, con partidos que serán desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, en un estadio con gradas, de fútbol siete, que están construyendo junto al asta bandera, de la zona hotelera.

Los equipos son de categoría libre, se contará con varias selecciones de América, al igual que vienen Hungría, Inglaterra, Bulgaria, Marruecos, Brasil, Argentina, Colombia y México, en evento gratuito, los que quieran boletos los pueden solicitar en el Instituto Municipal del Deporte, en el gimnasio Kuchil Baxal.

Indicó que el torneo es totalmente familiar, en un sitio privilegiado, teniendo a un lado la playa y al otro la laguna, por lo que será un evento espectacular, en el que esperan 5 mil personas diarias, aunque al estadio le cabrán dos mil personas.

Este torneo lo organiza la Federación de Fútbol Socca y el Instituto Municipal del Deporte con el municipio, con todo el respaldo de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

En cuanto a canchas que han rehabilitado en distintas regiones, comentó que el año pasado fueron 26 y en este año ya iniciaron, llevan dos, acaban de terminar la de la región 234, y así seguirán en otras unidades, al igual que rescatarán espacios deportivos.

Recalcó que el gimnasio Kuchil Baxal, en el que cambiaron los aires acondicionados, quedó cien por ciento mejor, donde hay eventos de todo tipo, tanto locales, nacionales e internacionales, por lo que están muy contentos.

Por último, Luna López indicó que en este momento tienen la liga de Transformación, con selecciones de Cancún participando; “los uniformamos y estamos mandando a más de mil 300 atletas a participar en este proceso estatal, porque creemos que los representantes de Cancún serán la base de la Selección de Quintana Roo, ya que Cancún ha destacado siempre, porque tenemos atletas de 38 especialidades, con gente de diferentes partes del mundo, con cuerpos muy atléticos, por eso tenemos buenos representantes en cada deporte”, finalizó.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia