27 de Mayo de 2024 a las 05:13

OPERATIVO CONJUNTO CONDUCE A LA DETENCIÓN DE SIETE INDIVIDUOS POR DELITOS DE NARCOMENUDEO EN OTHÓN P. BLANCO Y COZUMEL

10 de Abril de 2024 Cozumel

Siete personas fueron detenidas, cinco hombres y dos mujeres, por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, informó la Fiscalía General del Estado.

A los detenidos Daniel Aquiles “N”, Ana Rosa “N”, José Luis “N”, Raúl Armando “N”, Miguel Alexander “N”, Norma Alicia “N” y Mario “N” les aseguraron diversas sustancias de presuntas drogas en los municipios de Othón P. Blanco y Cozumel.

Así también, se cumplimentaron tres órdenes de cateos, otorgadas por un Juez de Control, en igual número de inmuebles.

El primer cateo tuvo lugar en una casa habitación localizada en la colonia Del Bosque del municipio de Othón P. Blanco; en el lugar aseguraron bolsas que contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana y sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal. Afuera del inmueble fueron detenidos Daniel Aquiles “N” y Ana Rosa “N”, quienes al momento de su revisión traían consigo sustancias similares a estupefacientes.

En la segunda diligencia, que tuvo lugar en un domicilio de la calle Tihosuco del municipio de Othón P. Blanco, los agentes encontraron hierba verde y seca con las características de la marihuana. Cerca del lugar, fue capturado fue Mario “N”.

José Luis “N”, Raúl Armando “N”, Miguel Alexander “N” y Norma Alicia “N” fueron detenidos durante un cateo cumplimentado en el predio ubicado en la calle Dr. Adolfo Rosado Salas de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cozumel; ahí los agentes participantes hallaron dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, sustancia sintética parecida a la droga conocida como crack y vegetal verde similar a la marihuana.

Tras concluir las diligencias, los inmuebles fueron asegurados con los sellos oficiales, en tanto que los detenidos y las evidencias obtenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Comparte esta noticia