En una nota de prensa que la compañía ha difundido se revela que esta pastilla, administrada en adultos con riesgo de hospitalización y muerte tres días después de que tuvieran síntomas, tiene una eficacia del 89% en evitar ese riesgo de hospitalización y muerte.
Las pruebas se han hecho con 1.219 pacientes, a los que se les ha administrado una pastilla sin decirles si era la real o un placebo. El medicamento se ha bautizado con el nombre de Paxlovid, y si se toma durante cinco días en dosis de 6 pastillas diarias es capaz de frenar las hospitalizaciones con una eficacia tal que las pruebas pudieron terminar antes de lo previsto.
Con estas noticias agolpándose, en cuestión de unos meses podríamos ver cómo son las pastillas y no las vacunas lo que pueden permitir el retorno a la normalidad en todo el mundo. Una pastilla que puede impedir la reproducción del virus en nuestro cuerpo es mucho más fácil de distribuir, almacenar y producir. Próximo paso: más pruebas y la aprobación de los órganos regulatorios.
Fuente: Xataka