5 de Diciembre de 2022 a las 15:30

Traslada SSP 250 reos de alto peligro fuera de QR: Lucio

2 de Septiembre de 2022

Por su perfil criminológico de alta peligrosidad, en lo que va del sexenio 250 reos han sido trasladados de las cárceles de Quintana Roo hacia otras entidades, informó este miércoles Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Durante el evento de despliegue de actividades y programas de la Policía Quintana Roo, Hernández dio a conocer que carceleros han sido mudados a cárceles de máxima seguridad por su presunta peligrosidad.

“Han sido trasladados en los últimos meses a diferentes centros penitenciarios federales por su perfil criminológico de alto riesgo institucional”, dijo el secretario.

En un informe de actividades no oficial, Hernández dio cuenta de cifras en materia de Seguridad durante la administración saliente.

Acusó de corrupto al encargado del control y vigilancia dentro de la SSP en la pasada administración.

“No se iniciaban procedimientos de baja de elementos no aprobados por el centro de control de confianza. La razón era que hasta el órgano encargado de vigilar la corrupción en la institución era corrupto”, señaló

Resaltó la mejora en la calificación en la evaluación de los centros penitenciarios de la entidad desde que tomó posesión, en 2020.

Destacó que se han instalado 2 mil 255 cámaras de seguridad en todo el estado, cuyos postes cuentan con un botón para pedir ayuda, el cual enlaza directamente con el C5.

Eso, comentó, más las 328 cámaras que empresarios han dispuesto de sus negocios para que se enlacen al C5.

Se han instalado, comentó mil 200 alarmas vecinales y 172 comités de negocio seguro desde 2019, dijo.

En años anteriores, acusó, las policías municipales estaban desarticuladas y temerosas del crimen organizado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Comparte esta noticia