1 de Febrero de 2023 a las 21:18

Se pronuncia la Iglesia por la aprobación del aborto : Afirma que 70% de la población es pro-vida.

27 de Octubre de 2022 Chetumal

Ante las decisiones que la madrugada de ayer se llevaron cabo En el Congreso del Estado, y teniendo en cuenta que más del 70% de la población de Quintana Roo es pro-vida, queremos manifestar que la postura de la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida, de la familia, de la mujer y de las libertades de conciencia, de religión y de pensamiento. La Iglesia Católica siempre estará a favor de los derechos universales y fundamentales de los seres humanos comenzando con el derecho más básico a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Como católicos y como ciudadanos tenemos los derechos constitucionales e internacionales que proteger la vida, así como el derecho a la objeción de conciencia que ampara a los médicos o personas implicadas. Por lo cual no se les puede obligar a cometer un asesinato en contra de su conciencia.

Los católicos convencidos no votan por aquellos que promueven el asesinato, y la autoridad de la Iglesia no excomulga a los promotores del aborto, son ellos lo que rompen su relación con la comunión de la Iglesia y se llevan el paso en su conciencia como cómplices de asesinatos.

Recogemos el dolor y la consternación de tantos católicos quintanarroenses que lloran y deploran la actuación de diputaos del estado. Seguimos en oración y seguimos comprometidos en una batalla que no se ha terminado y que por más larga que se presente podrá revertir una legislación como ha sucedido en otros países. Comprendemos el gran sufrimiento de esas mujeres que por circunstancias a veces ajenas a su persona se ven envueltas en esta situación de embarazos complicados, pero creemos que la solución no es el aborto y que todos debemos seguir buscando mejores maneras de apoyarlas.

A nuestros honorables diputados les invitamos que escuchen al pueblo de Quintana Roo a quien representan según la estadística del Inegi en un 72% es pro-vida. Les invitamos a que escuchen ante todo y sobre todo a su propia conciencia. Que la ambición política no le gane a la conciencia.

Que la Virgen Santísima de Guadalupe Madre del verdadero Dios por quien se vive, nos proteja y nos lleve al encuentro de Jesucristo que es camino, verdad y vida. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Comparte esta noticia