21 de Julio de 2024 a las 19:53

MARA LEZAMA ENCABEZA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DOMO LIGERO EN LA PRIMARIA 'ERMILO ABREU GÓMEZ'

8 de Julio de 2024 Chetumal

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el inicio de  la construcción de un domo ligero en la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, del fraccionamiento Paraíso Maya, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa para las niñas y los niños que ahí estudian.

“Estoy convencida que ustedes, las niñas, los niños, las y los jóvenes quintanarroenses merecen instalaciones educativas de primera, una educación humanista, de calidad y con calidez, que los prepare para ser seres humanos plenos, felices, con una base sólida que les permita alcanzar las metas que se propongan” declaró la Gobernadora.

En esta primaria se programó la inversión 2024 que asciende a 5 millones 540 mil 658.46 pesos para la construcción de un domo ligero de 30 X 17 metros, además de la edificación y equipamiento de un aula didáctica, más obra exterior, para brindar una educación de excelencia y calidad a 232 alumnos.

La mandataria quintanarroense  Mara Lezama afirmó que para garantizar una educación de calidad es necesario contar con espacios para practicar deportes, hacer ejercicio y realizar eventos culturales y recreativos, protegidos de los rayos del sol o de la lluvia.

Señaló que; “para lograrlo este gobierno humanista y progresista combate la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más y se invierta en lo importante, como lo es la educación”.

Comentó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar todos los días por la justicia social, la paz y la prosperidad compartida.

Al dar la bienvenida a la ceremonia, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció las obras que benefician de forma directa a las y los estudiantes, a los maestros y también a los padres de familia.

Sobre las características de las obras, el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, infotmó que en las visitas que ha realizado la gobernadora Mara Lezama a las escuelas la demanda más sentida de padres y maestros, es la construcción de domos.

En la primaria “Ermilo Abreu Gómez” la gobernadora de Quintana Roo atestiguó la colocación del primer colado en una columna del domo.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno; la Comisionada Presidenta del Pleno del IDAIPQROO, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman; los alumnos Itzayana Asenet Guillén Alfaro, de 3º de preescolar, y Aarón Eduardo López Santiago, de primaria; y los directores Luis Enrique Ek Hermenegildo y Jorge Luis Hernández Torres, de preescolar y primaria, respectivamente.

Además, estuvieron Mildred Ávila, diputada federal electa; Humberto Aldana, diputado federal electo, y Alberto Batún, diputado local electo.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia