5 de Diciembre de 2022 a las 15:31

Mara es arropada por la presencia de varios morenistas en su toma de protesta

26 de Septiembre de 2022

 

CHETUMAL.-Mara Lezama fue arropada por la presencia de varios morenistas como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

En su primer mensaje como gobernadora, Lezama aseguró que su administración se regirá con el respeto a la división de Poderes y los valores de la democracia.

mara lezama

Dijo que su gobierno pondrá por delante a las personas en situación de pobreza y seguirá los principios de austeridad.

“Presentaré una iniciativa para hacer posible la reducción presupuestal de Poderes y organismos autónomos, entre ellos, el Poder Legislativo”, dijo.

Lezama sustituye a Carlos Joaquín González, quien fue propuesto por el presidente López Obrador para ser embajador de México en Canadá tras terminar su mandato.

Ayer, López Obrador se reunió con ambos políticos para supervisar la obras del Tren Maya.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”, publicó ayer el mandatario federal en sus redes sociales.

Mara Lezama es una comunicóloga que se desempeñó como alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, con el apoyo de Morena.

Comparte esta noticia