13 de Junio de 2024 a las 08:05

CELEBRA LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 33 AÑOS DE CREACIÓN

24 de Mayo de 2024 Chetumal

Por el 33 aniversario de la creación de la Universidad de Quintana Roo, UQROO, la gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó a hombres y mujeres que han contribuido a su crecimiento y en  alcanzar un importante grado de madurez cívica para representar  nuestros modelos de desarrollo, con nuevos servicios educativos afrontando los desafíos actuales.

Dijo que; “hoy es el momento de la Universidad, la ventana que brinda perspectivas de los desafíos, que cimienta en la reflexión las soluciones articulando la experiencia académica y la inquietud de la juventud. A las y los estudiantes les pido que siempre sigan emprendedores, que nunca pierdan ese brillo, esa energía de luchar por sus sueños”.

Ala comunidad universitaria, a los y las docentes, les agradeció su esfuerzo para el agradecimiento,  por seguir fructificando la razón en esa gran y permanente tarea de trascendencia para generar mayor conocimiento y darle mayores herramientas profesionales a nuestra juventud.

“Ese será el mejor legado para consolidar ese sentimiento quintanarroense que debe perdurar por siempre en nuestros corazones; desde el fondo de mi corazón, muchas felicidades” puntualizó la titular del Ejecutivo.

Recordó que el 24 de mayo de 1991 se firmó el decreto de creación de la Universidad de Quintana Roo y siete días después, se publicó en el Periódico Oficial del Estado dando forma así a la máxima casa de estudios superiores de los quintanarroenses.

La UQROO surge con la misión de formar de manera integral al estudiantado, con espíritu emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y colaborativo, además de orientarse a la autoformación y superación personal, respondiendo con Educación Superior pública de calidad acorde a un estado joven, pujante y con nuevas ideas.

Con el transcurrir de los años, señaló, la UQROO ha ido creciendo, introduciendo nuevos programas educativos que responden a las necesidades del entorno y las demandas de otras partes del Estado.

A 33 años de su creación, la hoy Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo sigue dando muestra diaria de su calidad a través de sus investigadores y, sin dudarlo, donde más se nota esta eficacia es a través de sus egresados y de los docentes-investigadores.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia