27 de Mayo de 2024 a las 04:54

12 JUDOCAS QUINTANARROENSES CLASIFICAN A LA FASE FINAL DE LOS NACIONALES CONADE 2024

11 de Abril de 2024 Chetumal

Lograron su pase tras superar con éxito la eliminatoria Macro Regional, realizado en la ciudad de Oaxaca

La Selección de Quintana Roo en la disciplina de judo tuvo una destacada actuación durante su participación en la eliminatoria Macro Regional realizada en Oaxaca, donde al final un total de 12 deportistas de la entidad fueron los que aseguraron su calificación para la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

Luego de varios días de intensas competencias, el equipo estatal quedó conformado por ocho representantes de Tulum, tres del municipio de Benito Juárez y uno de Solidaridad y ahora les tocará luchar por las medallas en Campeche, donde será el escenario para la fase final de la justa deportiva amateur más importante del país.

Hablando de los resultados, en la división Sub-15 fueron seis los quintanarroenses que avanzaron; los que lograron su calificación avanzando en primer lugar fueron Darla Valeria Saavedra Caamal de Benito Juárez en los 58 kilos, también avanzaron en primer sitio Marcus Daniel Álvarez López en los 36 y Jadiel Eduardo Urbina González en los 53 kilogramos, ambos de Tulum.

Otros que lograron su clasificación como segundo lugar dentro de la Sub-15 fueron Luna Ixchel Ramírez Ramírez en los 44 kilos, Kenny Eliel Vázquez Cámara en 40 kilogramos y Brian Arturo Dzul Canul en los 44, todos ellos de Tulum.

En la categoría Sub-18, fueron cuatro los que lograron su pase, destacando Ariadna Yarey Chávez Medina de Tulum en los 70 kilos y Zoé Cristel Gómez Rodríguez de Solidaridad en más de 70 kilogramos, ambos avanzaron siendo primer lugar en sus respectivas pruebas. También se sumaron al equipo quintanarroense Shahin Alexander Fonseca Quintero en los 60 kilos de Benito Juárez y Miguel Adolfo Núñez Tun en 81 de Tulum, los dos finalizaron como segundo lugar.

Finalmente, en la división Sub-21, Emiliano Escalante Pérez de Tulum logró el primer puesto en 81 kilos, mientras que en los 52, Diana Kristel Suárez Romero de Benito Juárez, se quedó en el segundo puesto.

También resaltaron los cancunenses Abisai Canales Tun, Jocelyn Guadalupe Saavedra Caamal y Alfa Benahí Figueroa Blanco, así como Kevin Iván del Ángel Hernández y Fernanda Isabella Álvarez López, quienes finalizaron en la tercera posición de sus respectivas categorías, ellos, están a la espera de que les confirmen su calificación a los Nacionales CONADE, ya que dependerá de los resultados de las otras zonas.

Comparte esta noticia