13 de Junio de 2024 a las 09:51

WILBERT BATUN CONFÍA EN ALTA PARTICIPACIÓN ELECTORAL Y RESALTA LOGROS LEGISLATIVOS PARA QUINTANA ROO

24 de Mayo de 2024 Cancun

Wilbert Alberto Batun Chulim, diputado federal, afirmó que hay efervescencia política, por lo que confía en que este dos de junio, la mayoría de la gente con credencial de elector saldrá a emitir su voto y se superará la cifra del 65 por ciento.

Precisó que la gente está “totalmente convencida, porque tenemos programas sociales como nunca, con los que el pueblo se ha beneficiado, ya que de cada diez familias, siete tienen un programa que les ayuda, cosas reales, con recursos que le llegan al pueblo y que les ayuda a reactivar la economía; la gente está convencida y vamos por más”, señaló.

Dijo que no hay que cambiar el rumbo de la Cuarta Transformación.

“hay que mejorar, sí, la vida es de una mejora constante, lo que funcionó hay que darle continuidad, lo que no salió al cien por ciento, hay que analizarlo y ver la manera de cómo mejorarlo”, pronunció.

Respecto a las propuestas que hizo él en el Congreso en la Cámara de San Lázaro y en qué nos benefician a los quintanarroenses, destacó que presentó muchas iniciativas, de las que le aprobaron siete como diputado federal y como diputado local fue el quinto mejor calificado.

Expresó que a nivel nacional las más significativas son: la de Violencia Vicaria, Violencia en el noviazgo, vacaciones dignas, la comida chatarra, que son interesantes; “lo importante es velar por el bienestar del pueblo, es por ahí donde hay que empezar”, pronunció.

Puntualizó que en cuanto a las votaciones, el mensaje a los jóvenes, que son el futuro y presente del país, es:

“que se introduzcan en la política, que conozcan el pasado y presente de cada partido, de sus dirigentes, sus propuestas y que vean qué es lo que han gobernado, lo que le ha causado al país”, declaró.

Alberto Batun enfatizó que hay que analizar la deuda y parte de la violencia que hoy se vive en el país, que fue ocasionada por los anteriores gobernantes, que no atendieron las causas sociales, que hoy se combaten con educación, porque somos un país con un alto costo en salud, en temas como diabetes y obesidad, porque no ha habido temas de prevención, solo programas que salen muy caros, por eso debemos mejorar los costos de salud, incluyendo la salud mental, para mejorar.

“Hoy tenemos vacaciones dignas, tema muy importante, hoy los mexicanos gozan de 12 días de vacaciones, que es vital, para un mejor descanso y convivir con la familia, por eso, es muy relevante que se reduzca la jornada laboral de 48 a 40 horas de trabajo a la semana, ya que quienes trabajan en la Riviera Maya pierden tres o cuatro horas de transporte al día”, finalizó el diputado federal Wilbert Alberto Batun Chulim.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia