13 de Junio de 2024 a las 09:25

REMODELACIÓN DEL PARQUE KABAH DE CANCÚN COSTARÁ CASI 3 MILLONES DE PESOS

13 de Noviembre de 2023 Cancun

 

Comienza la remodelación del parque ecológico estatal Kabah, ubicado en la supermanzana 53 de Cancún, y Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, anunció que la inversión será de casi tres millones de pesos, siendo la primera fase de esta gran remodelación del pulmón más grande del destino turístico.

Detalló que en esta primera fase la remodelación se concentra en el área de hacer ejercicio, en las entradas, en los juegos infantiles, en el museo, en la creación del nuevo logotipo, en un mural y en las señaléticas.

“La inversión será de 2 millones 900 mil pesos, casi 3 millones, ya estamos iniciando con el cambio de imagen, esto es para todas y todos los cancunenses, pedirles que lo cuiden mucho pues es un espacio de todas y de todos, hay que hacer una reflexión de cómo usamos el parque, que no vengamos con alimentos, pues afecta a la fauna”, dijo.

En la segunda fase y las que vienen, está el tema de los baños y la iluminación, pero eso será en el 2024, por lo pronto en esta primera fase esperan terminar antes que concluya el 2023, ya que es lo más están solicitando los cancunenses. “Ya se está levantando la parte del alumbrado para que tenga mayor iluminación”, añadió la presidenta.

En materia de seguridad, recalcó que van a aumentar los patrullajes en la zona y evitar hechos delictivos, como el robo en los estacionamientos, pues rompen las ventanas y se llevan pertenencias, esto de acuerdo a las denuncias que hacen en redes, por ello es importante la denuncia para que ellos puedan investigar.

“Vamos a aumentar la seguridad, pero pedimos a la ciudadanía que denuncien, cuando hay alguna situación de robo, como lo que comentas, denuncien para dar seguimiento y los casos queden resuelto y detenciones y estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.

Comparte esta noticia