27 de Mayo de 2024 a las 04:41

QUINTANA ROO ENVÍA AYUDA SUSTANCIAL A GUERRERO

15 de Noviembre de 2023 Cancun

El sistema DIF Quintana Roo ha enviado aproximadamente 100 toneladas de ayuda al estado de Guerrero, recolectadas en los 11 municipios de la entidad y aportadas por empresas, asociaciones y escuelas, según confirmó Verónica Lezama, titular del DIF estatal.

Todos los centros de acopio en las sedes municipales del DIF, incluyendo los ubicados en los palacios municipales como Cancún, permanecen abiertos sin una fecha definida de cierre, hasta que lo indique el gobierno federal.

Estamos muy contentos y agradecidos con la gente de Quintana Roo por su empatía y solidaridad hacia el pueblo de Guerrero, que enfrenta momentos difíciles. Hemos enviado víveres y hasta motosierras,” declaró Lezama.

Los 15 centros de acopio regulados por el DIF Quintana Roo, situados en la representación zona norte, zona centro y Chetumal, seguirán operativos hasta nuevo aviso. Se espera enviar otras 50 toneladas en los próximos días.

La representación de la zona norte, ubicada en la región 234, ya ha acumulado una cantidad significativa de víveres, lo cual habla muy bien de la solidaridad de la gente de Quintana Roo. Estamos próximos a enviar esta ayuda,” enfatizó.

Además de alimentos no perecederos, Lezama instó a la ciudadanía a donar artículos de higiene personal y productos de limpieza, así como herramientas para la remoción de maleza, polvo, lodo y escombros.

Necesitamos guantes de carnaza, cloro, cubetas, rastrillos, palas y todo lo relacionado con la limpieza, sin dejar de lado los alimentos no perecederos, entre otros,” concluyó Lezama."

Por: Redacción

Comparte esta noticia