5 de Diciembre de 2022 a las 16:34

Paty Peralta empodera a las mujeres con capacitación integral

22 de Noviembre de 2022

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, entregó reconocimientos a 75 alumnas graduadas de los talleres de profesionalización académica y laboral que imparte el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como ejemplo del compromiso de la administración para promover igualdad de oportunidades económicas a las cancunenses.

Los cursos que llevaron están diseñados para alcanzar la igualdad y combatir la discriminación,  a través de lograr que participen plenamente en todos los ámbitos de su vida. A la fecha, hemos logrado capacitar a más de 200 alumnas, pero vamos por muchas más”, aseguró la Presidenta Municipal, en el evento realizado en las instalaciones de dicha dependencia en la Supermanzana 247.

Afirmó  que las féminas pudieron instruirse en áreas como belleza, repostería, corte y confección, porque son servicios solicitados y bien remunerados en el ámbito laboral, además de que les permite tener seguridad para emprender sus negocios, combinados con las responsabilidades en el hogar, con lo que pueden demostrar que pueden alcanzar los objetivos que se propongan. 

Cancún nos une y nos toca trabajar para crear una sociedad igualitaria, que nos permita avanzar, porque es corresponsabilidad de todos tanto de las mujeres como de los hombres”, señaló y recalcó  que con la gobernadora Mara Lezama, comparte el compromiso de hacer de Cancún y de Quintana Roo, lugares más seguros y libres de obstáculos para que mujeres y niñas alcancen un pleno desarrollo.

La titular del IMM, Miroslava Reguera Martínez, precisó que esta actividad se realiza previa al inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género a partir del próximo 25 de noviembre, en tanto que la institución a su cargo reconocida a nivel estatal y nacional, es encargada de garantizar y coordinar la igualdad sustantiva y el desarrollo integral de las mujeres de Benito Juárez, con base en el objetivo 5 del Desarrollo Sostenible.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia