13 de Junio de 2024 a las 08:01

MOTIVA ANA PATY PERALTA A ESTUDIANTES PARA MÁS Y MEJOR RECICLAJE EN ESCUELAS

12 de Junio de 2023 Cancun

Al participar en el homenaje cívico y una jornada del programa “Vivir sin acoso”, en la primaria “La Corregidora”, en la Supermanzana 228, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, motivó a niñas y niños a sumarse a actividades de reciclaje que pueden hacer desde casa o en su entorno escolar como elaborar ecoladrillos con residuos y convertirlos en bancas que puedan aprovechar en sus espacios de juego.

“Son esas pequeñas acciones que todos los días podemos hacer cada uno de nosotros para tener un futuro mejor y vivir en una ciudad bonita”, les comentó.

Al interactuar en los salones, les dio los instrucciones para elaborar los ecoladrillos, que son tener una botella de plástico que deberán rellenar con residuos no reciclables como esponjas, unicel, bolsas de frituras, entre otros, hasta que dicho envase quede duro y se pueda elaborar entre todos un mobiliario sustentable para disfrutarlo.

Luego de la entonación de los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, como parte del homenaje al Lábaro Patrio, la Primera Autoridad Municipal destacó que estas actividades permiten fortalecer valores e ideales que les hagan tener un desarrollo óptimo no solo dentro del plantel sino en sus hogares.

“Traemos un programa a esta escuela con el equipo de Bomberos, DIF Benito Juárez, Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), dirección de Inclusión para las personas con discapacidad. Queremos compartirles este mensaje de alegría, optimismo y paz, recordando que cada día entre todos podemos construir una mejor versión de nuestra ciudad”, comentó. 

En su paso por los salones, Ana Paty Peralta fue recibida con abrazos y muestras de cariño por parte de los pequeños y para interactuar con ellos, participó en los diferentes talleres, como en el grupo 2°A que recibió una plática de prevención por parte de Bomberos; en el 2°C, una explicación sobre el plato del buen comer; y en el 2°B, en el que se sentó con ellos a leerles el cuento “El señor Conejo”.

Durante su visita, la directora del plantel, Seydi Lara Juchin, resaltó que la Presidenta Municipal ha demostrado cercanía con la gente y sobre todo con niños y niñas de escuelas desde ese nivel académico, por lo que agradecerá las gestiones ante la autoridad competente que pueda hacer para mejorar sus instalaciones como la posibilidad de que cuenten con un domo para la explanada del recinto educativo, entre otros.

En el evento estuvieron también la presidenta de participación social del plantel, Isabel Ross Torres; los directores de Recursos Humanos, Nora Viviana Espinoza Hernández, y del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), Oscar Guzmán Zerecero; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova; el jefe de Asuntos Institucionales de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, Erik Mafassanti; además de representantes de la Novena Región Naval, Jorge Francisco Canul Pech, y de la Guardia Nacional, Juan Antonio Mendoza Olea; entre otros invitados.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia