21 de Julio de 2024 a las 20:33

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DOMO LIGERO EN PRIMARIA DE CANCÚN PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

8 de Julio de 2024 Cancún

Como ejemplo del fortalecimiento a la infraestructura física educativa de diferentes niveles en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora Mara Lezama al banderazo de inicio de construcción de un domo ligero en la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

“Gracias a las maestras y maestros por todas las enseñanzas para los alumnos, me da gusto que tengan más espacios porque eso va a ayudar a su desarrollo”, celebró.

Ante estudiantes y profesores del plantel, atestiguó el colado en la primera columna de cimentación del domo ligero.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, puntualizó que este tipo de áreas son importantes para que los alumnos realicen actividades académicas, deportivas, físicas y de todo tipo durante su formación escolar.

La Gobernadora resaltó que el recinto en particular, les permitirá llevar una vida sana, practicar deporte y ser felices, en un ambiente de sana convivencia y genera una transformación en el entorno de su comunidad. 

De igual forma, se anunció que para el ejercicio 2024, se programa la construcción y equipamiento de un aula didáctica, más obra exterior en la primaria, con el propósito de brindar una educación de calidad a los 232 alumnos y alumnas del plantel actualmente.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia