1 de Marzo de 2024 a las 06:09

INAUGURA ANA PATY PERALTA JORNADA ESTATAL DE ASESORÍAS NOTARIALES A PUERTAS ABIERTAS EN CANCÚN

2 de Octubre de 2023 Cancun

En el Día Internacional del Notario, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató el inicio de la Jornada Estatal de Asesorías Notariales a Puertas Abiertas, que ofrecerán en Cancún 26 profesionistas de este rubro en el domo del Palacio Municipal, este lunes 02 y martes 03 de octubre.

“Me da gusto iniciar la semana celebrándolos y sobre todo, con una forma muy particular, sumando voluntades en favor de nuestra ciudad y nuestra gente. Así es como Cancún nos une, en esfuerzo y trabajo en equipo, pensando en mejorar el presente y construir un futuro mejor para todos”, afirmó.

Ante los actuarios, la Primera Autoridad Municipal reiteró que es importante brindar este servicio para que las familias mantengan en orden sus documentos y eviten contratiempos, porque además fomentan la cultura de la legalidad en el municipio, otorgando información sobre temas que deben atender de forma responsable. 

A su vez, la secretaria del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo y notaria 64, Ivonne Lemus Arellano, agradeció a la Presidenta Municipal el facilitar el espacio para las asesorías a los ciudadanos, ya que resaltó que esta actividad ha existido desde el inicio de la civilización como escribanos o escribas y actualmente da seguridad jurídica a los actos que se realizan ante su fe.

“Esta jornada es una gran oportunidad para que el mes del testamento que se ha ampliado a septiembre y octubre, rinda más frutos”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la presidenta en el Colegio Nacional del Notariado Mexicano de la comisión del ISSFAM (Instituto de Seguridad Social para las fuerzas Armadas) y notaria 38, Carmen Nicolás Ramírez.

Comparte esta noticia