13 de Abril de 2024 a las 16:42

HONG KONG RESTAURANTE INICIA 40 ANIVERSARIO CON MAGNO TORNEO DE AJEDREZ

28 de Febrero de 2024 Cancun

En la celebración del año del Dragón de Madera, Grupo Hong Kong y la Asociación China Latina concluyeron con el festejo de Año Nuevo Chino con el “Bazar Noche de Linternas" en la explanada de Plaza Chinatown donde emprendedores cancunenses ofrecieron productos representativos de la Cultura China, por lo que ahora siguen con un magno torneo de ajedrez, para colaboradores y ciudadanos interesados en participar, en el que habrá premios en disputa por más de 8 mil pesos.

Kit Wong, Directora Corporativa de Grupo Hong Kong dijo que con motivo de cumplir 40 años de tradición y cultura, continuarán ofreciendo este espacio cada mes bajo el nombre de “Encuentro Cultural Chino” abierto al público en general donde encontrarán todas las novedades relacionadas con productos y servicios asiáticos.

Destacó que el año del Dragón trae fuerza, dinamismo y positivismo, con esa alegría le complace anunciar los primeros festejos por el 40 aniversario de Grupo Hong Kong, 40 años de compartir el Sabor, Tradición y Cultura en nuestro hermoso Cancún, ya que el objetivo es promover programas culturales que los acerquen a la comunidad y eventos para tener mente sana y espíritu positivo, por ello, realizarán el magno torneo de Ajedrez, con el presidente de la asociación estatal y vicepresidente de la federación nacional del deporte ciencia Isaac Pérez Coral.

Para resurgir el Club de Ajedrez Hong Kong, dirigido a ofrecer clases, talleres, torneos y diversas actividades a sus casi 400 colaboradores del grupo y al público en general; el 12 de marzo iniciarán las clases gratuitas a colaboradores y sus hijos y al público en general con un accesible costo de recuperación; este proyecto se inició hace 24 años y después de 10 años suspendido, debido a las contingencias, se retoma con nuevos bríos, por lo que el torneo será el viernes 17 de marzo de 9 am a 3 pm, para colaboradores el premio será de cinco mil pesos y para el público que participe el premio es de 3 mil pesos.

El Club de Ajedrez Hong Kong es dirigido por el Lic. Isaac Pérez Coral, Presidente de la Asociación Estatal y Vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México, quien habló acerca de los logros que el Club ha tenido en los últimos años en Cancún y Quintana Roo.

Informó que; “tenemos jugadores que se han destacado como medallistas en Quintana Roo tales como Hiromi Carrillo y Kalani Fogo, una de las mejores jugadoras en México quien también es entrenadora Tania Miranda y el árbitro internacional Lexter Soto por mencionar algunos; en el 2023 obtuvimos el tercer lugar en el Nacional Infantiles y Juveniles realizado en la Ciudad de México y como asociación estatal alcanzamos el logro histórico con 8 clasificados al mundial de ajedrez”.

El Club de Ajedrez Hong Kong, está en la Plaza Chinatown, en la Mza 2 Lote 6 Av. Xcaret con Labná Sm 35 Cancún, Q Roo, el teléfono para mayor información es el 9987564496.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia