21 de Julio de 2024 a las 21:21

HOMENAJE CÍVICO Y FERIA DE LAS JUVENTUDES EN BENITO JUÁREZ: PROMOVIENDO VALORES Y CONVIVENCIA

24 de Mayo de 2024 Cancún

En conmemoración del Día del Estudiante celebrado ayer, alumnos de la escuela Secundaria General número 14 "Los Corales" participaron en el homenaje cívico organizado semanalmente por el Gobierno Municipal de Benito Juárez. Este evento tiene como objetivo promover los valores y el respeto a nuestros símbolos patrios, y se llevó a cabo junto con la Feria de las Juventudes, donde se realizaron diversas actividades recreativas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal presenció los honores a la bandera y, junto a los docentes y la comunidad estudiantil, entonó los Himnos Nacional y de Quintana Roo, interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento.

Durante su discurso, el funcionario destacó que estos eventos cívicos buscan generar orgullo y fortalecer la identidad mexicana y quintanarroense. Además, afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido con la juventud, dispuesto a escuchar y atender sus inquietudes para ofrecerles apoyo y orientación.

Después de la ceremonia cívica, las autoridades educativas y municipales recorrieron los stands de la Feria de las Juventudes, que contaron con la participación de diversas dependencias como el DIF Benito Juárez, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Pioneros, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los estudiantes interactuaron con las autoridades municipales a través de diferentes dinámicas educativas, fomentando una sana convivencia. El Ayuntamiento reafirmó su compromiso de mantener las puertas abiertas para atender las inquietudes de la juventud.

El evento contó con la presencia del director del plantel educativo, Carlos Martínez Correa; regidores del Ayuntamiento; la Directora del Sistema DIF Benito Juárez; una representación de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte; la Oficial Mayor del Ayuntamiento; el Director de Educación Municipal y el titular del IMCA.

Comparte esta noticia