13 de Junio de 2024 a las 08:11

GESTIONARÁN PARA EL 2024 DRONES PARA BOMBEROS DE CANCÚN

13 de Noviembre de 2023 Cancun

Con la finalidad de seguir equipando el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, el director busca gestionar recursos para traer equipo tecnológico y drones de Estados Unidos al destino para hacer aún más efectiva la reacción de los elementos al momento de un incendio o rescate ante cualquier situación.

Arturo Sosa, titular de Bomberos Cancún, reiteró que estas gestiones son para el 2024 y buscarán más tecnología, principalmente drones para el combate de incendios en edificios altos, el control de incendios, incluso accidentes acuáticos y rescates, en atención y manejo de materiales peligrosos, rescate vertical y rescate urbano.

“Estamos en temas de gestión, pero esto sería hasta el 2024, ahora estamos terminando el año y ahora hay nuevas ideas y tendencias que podríamos gestionar”, señaló.

Explicó que en la mira están los drones tácticos, con capacidad de llevar polvo para extinguir incendios, incluso agua y sustancia similar a los extintores para apagar llamas y controlar la situación y existen otros que pueden arrojar a la persona en altamar salvavidas, desde una distancia de más de un kilómetro.

Reconoció que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún son referencia en actividades como rescate, combate de incendios y en la manera en que trabajamos, no solo a nivel nacional sino regional, siendo los más importantes por tener más tecnología avanzada y ser un centro ya certificado. “Pero siempre hay más y actualizarnos”, puntualizó.

Recordó que ellos han participado en la convención nacional de bomberos en donde han traído premios de hasta el primer lugar por ser los mejores en las pruebas que les ponen, como el combate de incendios, rescate de personas en donde tienen que cargar hasta 9 kilos, entre otras disciplinas.

Comparte esta noticia